Logo Soy Carmin
Uñas: motivos por los que no debes abusar del esmalte
Belleza

Uñas: motivos por los que no debes abusar del esmalte

Darle un descanso a nuestras uñas de los esmaltes y otros productos químicos es la mejor decisión que podemos tomar. Descubre por qué. 

Por: Nancy Villarreal

Uñas: motivos por los que no debes abusar del esmalte(Especial Unsplash)

Uñas: motivos por los que no debes abusar del esmalte | Especial Unsplash

A todas nos gusta lucir unas uñas bellas en todo momento y eso nos hace recurrir todo el tiempo al esmalte. Y es que hoy en día hay tantos colores y texturas tan extraordinarios que esto se convierte en toda una debilidad. Muchas veces la vanidad logra ganarle a nuestro sentido común y es ahí cuando llega la desgracia. 

Aunque las uñas pintadas pueden elevar mucho nuestro estilo, la verdad es que abusar de productos cosméticos sobre ellas es perjudicial para su salud y a la larga puede ocasionar esas alteraciones o deterioros que tanto nos preocupan, como las uñas amarillentas, quebradizas o hasta con afecciones como la onicomicosis. 

Por mucho odiemos ir sencillas en nuestro arreglo personal, también debemos prestar atención a la salud de nuestro organismo. Las tendencias en decoración de uñas, la innovación de sus técnicas y materiales, hacen mucho más difícil tomar la disciplina de dejar descansar las puntas de nuestros dedos del color y la belleza de los esmaltes

Lo que debemos entender en este punto, es que cuando se habla de belleza e imagen, nuestra salud está muy relacionada con esos conceptos. El estado en el que se encuentra el organismo de las personas se va a reflejar siempre en su apariencia; por eso, debemos darle prioridad en todo momento al buen trato de nuestro propio cuerpo, incluyendo de las uñas. 

Puedes leer: 3 licuados para adelgazar mientras duermes

De ahí, llegamos a la conclusión de que un hábito sano de belleza, es darle un respiro a nuestras uñas de los barnices multicolor. Si necesitas razones más específicas para convencerte de que esta es lo mejor decisión que puedes tomar por el bien de tus manos, en seguida te hablamos de las consecuencias de abusar del esmalte de uñas

Uñas débiles

Debajo de esos colores brillantes y llamativos, se pueden esconder unas uñas quebradizas y débiles. Los químicos presentes en los barnices y otros productos cosméticos como el gelish y el acrílico, pueden ocasionar el deterioro de las uñas si se usan constantemente. Los procedimientos con los que se suelen decorar las uñas, pueden ponerlas porosas, opacas y frágiles. 

Bacterias y hongos

El hecho de que las puntas de nuestros dedos no tengan la oportunidad de respirar bien, puede generar afecciones en las uñas más graves, como las relacionadas con los hongos y bacterias. Por eso, es importante que cuando notamos una situación de este tipo, acudamos con un especialista de inmediato y suspendamos el uso de esmaltes u otras técnicas de decoración. 

Puedes leer: Mascarilla de yogurt y avena: piel más suave y tersa

Poca regeneración de la uña

Tener las uñas decoradas todo el tiempo impide que su estructura se regenere como normalmente lo hace. Esto ocurre porque los productos químicos a los que se someten con los procesos de manicura, aceleran su deterioro y su envejecimiento, y puede que llegue un punto en el que ya no se pueda recuperar completamente su salud. 

Uñas: motivos por los que no debes abusar del esmalte
Uñas: motivos por los que no debes abusar del esmalte

 
Síguenos en

Temas

  • Uñas
  • Esmalte de uñas

Comentarios