Logo Soy Carmin
Uñas: ingredientes naturales que debes incluir en su cuidado
Belleza

Uñas: ingredientes naturales que debes incluir en su cuidado

Existen más de un par de ingredientes para cuidar tu uñas y mantenerlas brillantes mientras previene los problemas comunes de las uñas. Estos remedios los puedes incorporar a tu rutina de belleza con grandes beneficios

Por: Sol Sánchez

Las uñas, al igual que el rostro y el cabello, necesitan una rutina

Las uñas, al igual que el rostro y el cabello, necesitan una rutina

Las uñas son una parte del cuerpo que su función es proteger a los dedos y hemos encontrado que estéticamente se ve bien, con diseños que cada día nos sorprenden y enamoran, pero abusar del esmalte y de algunas técnicas suele traer algunas consecuencias, como roturas o que tengan un aspecto amarillento.

Este aspecto puede ser realmente grave para el aspecto de tus uñas, pero la buena noticia es que existen más de un par de ingredientes para cuidar tu uñas y mantenerlas brillantes mientras previene los problemas comunes de las uñas. Estos remedios los puedes incorporar a tu rutina de belleza y te traerán grandes beneficios. 

Un cambio de hábitos puede ser beneficioso, en lugar de preocuparte por los productos de belleza que debe comprar para cuidar sus uñas, ve a ti alacena y elija entre los muchos ingredientes naturales increíbles. Para comenzar, aquí hay algunos que te ayudaran a tener uñas hermosas y fuertes.

Las uñas debes mimarse y cuidarse

 

Aceite de oliva

El uso de aceites nutritivos, como el aceite de oliva, puede ayudar a mantener las uñas brillantes al nutrir las cutículas desde lo más profundo. El aceite de oliva tiene propiedades hidratantes y, por lo tanto, se usa comúnmente para varios remedios de belleza, por lo que si el aspecto de tus uñas es sin brillo, es un excelente hidratante.

Sigue leyendo: Diseños de uñas para presumir la cultura mexicana

Para aplicar, puedes limpiar bien las uñas. Luego, tienes que calentar un tazón pequeño de aceite de oliva y hunde los dedos durante 15 minutos. Limpiar con una toalla y repetir el proceso diariamente para obtener mejores resultados. Veras que en unos cuantos días recobraras el brillo y estarás lista para ese nail art que tanto deseas.

Las uñas necesitan cuidados

Jugo de limón

El jugo de limón actúa como un gran limpiador y también se sabe que ayuda a eliminar la decoloración. Este ingrediente se usa mucho para blanquear algunas zonas de la piel, pero hay lugares que pueden ser muy sensibles. En el caso de las uñas no sucede esto a menos que tengas padrastros, pues las heridas te van a arder. 

Cómo aplicar: mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio en un tazón pequeño de agua y agregue una cucharada de jugo de limón a la mezcla. Remoja tus uñas durante unos 10 minutos. Luego, con la ayuda de un cepillo, frote suavemente las uñas y lávelas. También puede mezclar dos cucharaditas de sal marina en un recipiente con agua tibia, agregar una cucharadita de jugo de limón y remojar los dedos durante 10-15 minutos.

Agua de rosas

El agua de rosas no solo actúa como un potenciador del estado de ánimo, sino que también hace maravillas para mantener las uñas en el color rosado de la salud. Tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y antioxidantes, y actúa como humectante natural. Lo puedes adquirir en cualquier botica o tienda naturista.

Usa agua de rosas con regularidad después de limpiarse bien los dedos. Te puedes dar un ligero masaje en tus uñas y sirve que te relajas, te das cinco minutos para ti y vuelves a tus actividades. 

Sigue leyendo: Blanqueamiento de uñas: conoce de qué se trata

El cuidado de uñas debe ser parte de tu rutina

 
Síguenos en

Temas

  • uñas
  • cuidado de uñas

Comentarios