Logo Soy Carmin
Uñas de gelish ¿pueden causar cáncer?, expertos responden.
Belleza

Uñas de gelish ¿pueden causar cáncer?, expertos responden

Los mejores dermatólogos explican los riesgos de la exposición a los rayos UV, y cómo protegerse.

Por: Janet Barragán

Uñas de gelish ¿pueden causar cáncer?, expertos responden.(Pexels)

Uñas de gelish ¿pueden causar cáncer?, expertos responden. | Pexels

Uñas de gelish ¿pueden causar cáncer?, expertos responden y después de que conozcas sus opiniones pensarás dos o tres veces sacar cita para tu proxima manicura. 

Los mejores dermatólogos explican los riesgos de la exposición a los rayos UV, y cómo protegerse, pues aunque el gelish se seca al instante, son resistentes a las astillas y duran semanas más que un esmaltado normal, los riesgos existen por ello es necesario cuidar nuestra piel. 

Uñas de gelish ¿pueden causar cáncer?, expertos responden. Foto: Pexels

De acuerdo con los expertos que hablaron sobre los riesgos del gelish para Dayli Mail, el manicura de gel pueden conllevar riesgos, como infecciones, envejecimiento y cáncer de piel.

Los estudios sobre las manicuras en gel son escasos, en gran medida debido a que la técnica varía enormemente entre los salones. Pero los dermatólogos sugieren tomar algunas precauciones para protegerse de cualquier manera. 

Dermatologos de la Asociación Americana de Dermatología, han advertido que no pueden saber con certeza cómo las manicuras en gel ponen en riesgo de cáncer pero hay algunas cosas de las que sí están seguros y sugieren algunas formas de mitigar cualquier riesgo y a continuación las enlistamos: 

  • CUÁLES SON LOS RIESGOS

Las manicuras en gel se fijan con lámparas LED que emiten rayos UVA. Si bien los rayos UVB pueden causar quemaduras (a partir del sol), los rayos UVA son los responsables del envejecimiento, el daño de la piel y el cáncer.

Los especialistas aseguran que sí existe el riesgo de cáncer de piel a causa del sol y no por las lámparas LED colocadas a distintas distancias de nuestras manos, a veces una vez al año, una vez en la vida, una vez al mes o incluso cada dos semanas. 

  • ¿QUIÉN ESTÁ MÁS EN RIESGO?

Una vez más, no lo sabemos realmente. Pero hay algunos factores mediadores. La genética, la pigmentación y la historia del cáncer pueden jugar un papel importante, como ocurre con cualquier cosa que aumente el riesgo de cáncer de piel.

Algunos tipos de quimioterapia o antibióticos pueden hacerlo más susceptible a los rayos UVA y sus efectos. 

Es lógico pensar que aquellos que obtienen múltiples geles al mes corren un mayor riesgo debido a la exposición repetitiva a los rayos UV. , advierten. 

  • UTILIZA PROTECCIÓN

Los dermatologos recomiendan que las personas en general y las que se someten al esmaltado de gel pueden protegerse usando guantes sin puntas y aplicando bloqueador solar; sin embargo advierten que el protector solar no fue aprobado para uso con lámparas LED.

Lo anterior debido a que el nivel emitido por las lámparas de rayos UV es mucho más alto que el sol.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS