Belleza

Trucos para desinfectar nuestro maquillaje

De esto depende que NO obtengamos una infección en el rostro

Por: Norma Portillo

Productos cosméticos   (Foto: Salud180.com)

Productos cosméticos (Foto: Salud180.com)

Tener cuidado con lo que nos ponemos en el rostro es esencial para mantener en buen estado la piel de nuestra cara y, por ende, que no suframos de alguna infección. Lo que significa que debemos cuidar la higiene de los productos de belleza que utilizamos. Aquí algunos consejos de cómo llevarlo a cabo.

Desinfectar barra y lápices de labios y ojos.

Lápiz labial    (Foto: Eva.hn)

 

En un vaso de cristal, poner hasta la mitad alcohol de 96 grados y sumerje a mitad de la barra de labios, la punta de los lápices, esperas por unos isntantes y sacas. Dejas que el alcohol se evapore y listo, ya los puedes usar.

Polvos compactos.

Polvo compacto   (Foto: Tokedecolor.com)

 

Para desinfectar la sombra de los ojos, rubor y todos los polvos compactos, basta con pasar un tissue liso por encima de la capa superficial de estos productos y listo.

Productos en crema.

Sombra de ojos   (Foto: Maquilladas.com)

 

Para no infectar los productos en crema como son sombras, coloretes, correctores y cualquier otro producto. Toma el producto que vas a utilizar con una espátula y deposítalo en una superficis plana como una paleta, el fondo de un vaso de vidrio o simplemente el dorso de la mano, lo que sea que veyas a utilizar desinféctalo previamente.

Máscara para pestañas.

Máscara para pestañas    (Foto: Beautips.com)

 

Trata de no meter y sacar muchas veces el goubillón para que no se quede destapado por mucho tiempo el producto y no entre aire y bacterias a la máscara. Aprovecha el producto que queda en la parte de arriba del tubo. Trata de cambiar cada seis meses estos productos.

Base de maquillaje.

Base de maquillaje   (Foto: I.blogs.es)

 

Si la bse de maquillaje trae dosificador procede como con cualquier producto en crema, pero si no, entonces introduce una espátula limpia y desinfectada y extrae el producto de esta manera, puedes, incluso, utiliar la punta de una cuchara.

Brochas.

Brochas   (Foto: I2.esmas.com)

 

Existen productos específicos que venden en el mercado para esto o puedes vaporizar un poco de alcohol sobre las brochas. También las puedes lavar, las de pelo natural con champú para el pelo y las de pelo síntético con fairy o algo similar, quedan muy bien con desmaquillantes de ojos waterproof.

Esponjas.

Esponjas   (Foto: Misshamexico.com)

 

Mejor no uses porque lo mejor es usar y tirar. Es mejor utilizar brochas, ya que las esponjas son un caldo de cultivo para las bacterias a menos que las laváramos cada vez que las utilicemos.

También te puede interesar:

 

Temas

  • mujer
  • belleza
  • máscara
  • rubor
  • esponjas
  • brochas

Comentarios

Te puede interesar