Belleza

Trucos para dejar ya de retener líquidos

Evita consumir sal y toma más de dos litros de agua al día. 

Por: Gisselle Acevedo

Trucos para dejar ya de retener líquidos

Trucos para dejar ya de retener líquidos

¡Alerta! Si has notado que detienes líquidos debes saber que posiblemente tu cuerpo no está recibiendo la suficiente agua como para hidratarse y por ende activa un mecanismo de defensa que contrarreste este problema. 

Aunque otra de las causas es el sodio, es decir, si consumes los alimentos muy salados es probable que bebas mucho líquidos y sigas hinchada. Esto pasa porque tu organismo está tratando de nivelar el exceso de sal a través de la retención.

¿Pero cómo evitar este terrible problema? 

Atiende a la siguiente dieta: 

Aléjate de los alimentos ricos en sal y azúcar

Será mucho mejor consumir productos frescos y sazonarlos con especias naturales que permitan reducir el uso de sal. Conviene evitar los embutidos, las salsas y algunos quesos, especialmente el roquefort. Del mismo modo hay pasar de los postres y la comida rápida.

Aumenta la cantidad de proteínas en tu dieta diaria 

Las proteínas te mantendrán saciada y, además, evitarán que desciendan los niveles de albúmina que también favorece la acumulación de líquidos en los tejidos.

Consume frutas en abundancia 

Aunque contiene azúcar se recomiendan para contrarrestar el nivel de sodio. Especialmente, los plátanos, el melón y la sandía. También pueden ser grandes aliados, el berro, la acelga y la calabaza.

Bebe dos litros diarios de agua

Si el organismo está hidratado dejará de accionar el mecanismo que le ordena almacenar líquidos.

 

 

Come platano

Las infusiones de diente de león o cola de caballo tienen una fuerte acción diurética y depurativa. La ortiga y el laurel también están recomendadas para los problemas circulatorios y los edemas.

Has ejercicio 

Caminar a buen ritmo media hora al día puede marcar la diferencia porque la circulación mejorará ostensiblemente. La dosis mínima es media hora diaria.

¡Por favor, no uses ropa ajustada, te daña! 

La ropa ajustada obstruye la circulación y favorece la retención de líquidos. Si vas a trabajar y lo haces sentada y con unos vaqueros ajuntados estás haciendo todo lo que hay que hacer para retener líquidos.

Esto puede interesarte: 

 

Temas

  • mujer
  • bajar de peso
  • retener líquidos
  • dieta para no retener líquidos

Comentarios

Te puede interesar