Logo Soy Carmin
Tratamientos para el cabello que ayudan a hidratarlo y que puedes hacer desde casa
Belleza

Tratamientos para el cabello que ayudan a hidratarlo y que puedes hacer desde casa

Hay productos que son muy fáciles de conseguir y que se convierten en todos unos remedios caseros para que tu cabello luzca con brillo y de manera saludable al puro estilo de la cantante Belinda.

Por: Aline Ordaz

Cuando se habla de cabello, a más de una mujer le surge la pregunta de cómo ayudar a que no se vea seco o maltratado, y por fotrtuna existen diversos tratamientos para el cabello que ayudan a hidratarlo y que puedes hacer desde casa.

Hay productos que son muy fáciles de conseguir y que se convierten en todos unos remedios caseros para que tu cabello luzca con brillo y de manera saludable al puro estilo de la cantante Belinda.

Puedes leer: Alimentos que dañan el cabello y que puedes eliminar de tu lista de preferidos

Cada 15 días puedes aplicar alguna de las mascarillas naturales que llenan a tu cabello de nutrientes y lo hacen ver de manera inmediata con mejor apariencia, si buscas menos frizz y lucir tu lacio natural entonces puedes hacer tu tratamiento con:

Tratamiento de aguacate

1 huevo

1 aguacate

1 cucharada de miel

1 cucharada de vinagre de manzana 

Debes dejar la mezcla por al menos 20 minutos y luego enjuagar perfectamente, gracias a su vitaminas ayudan a la regeneración capilar. Si lo que buscas es hidratarlo entonces puedes hacerte un tratamiento con aceite de coco.

Tratamiento de aceite de coco

5 cucharadas de aceite de coco

1/4 de taza de yogur griego

2 cucharadas de maicena

Mezcla todos los ingredientes hasta dener una masa uniforme y espárcela por todo el cabello pero sin tocar las raíces, para que no se dificulte retirar tu mascarilla que además es ideal para alisar el pelo y darle ese toque de hidratación.

Tratamientos para el cabello que ayudan a hidratarlo y que puedes hacer desde casa. Foto: PEXELS

El cabello necesita de sus aceites naturales para lucir muy saludable, sin embargo, lavarlo diario hace que tu Ph pierda su balance y esas aceites desaparezcan, por ello trata de espaciar el uso del champú y de acondicionadores, y de inmediato verás como se siente más manejable.

Si tu cabello es quebradizo, áspero, grueso, y realmente crees que necesita una ayudadita extra para que se vea mucho mejor, entonces no dudes en ir a buscar la plata de sábila que tu mamá tiene en casa, pues se trata del máximo hidratador.

Tratamiento de sábila

1 taza de gel de sábila

5 cucharadas de aceite de argán

Se trata de una de las mascarillas más fáciles de hacer y que más resultados favorecedores le da a tu cabello al instante, con este tratamiento sientes cada pelo muy suave y hasta una cabellera más liviana.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Si además quieres que tu cabello crezca mucho más rápido de lo normal, puedes basarte en la mascarilla que consiste en utilizar un poco de arroz y plátano, lo único que necesitas es cocer una taza de arroz con tres de agua.

Tratamiento con arroz

1 taza de arroz

1 plátano

Te puede interesar: Natalia Téllez, sus outfits de embarazo más bonitos y sobre todo cómodos

Una vez que esté suave el arroz, debes retirarlo del fuego, esperar a que se enfíe y luego licuarlo con un plátano, la mezcla de ingredientes debes dejarla al menoas 25 minutos en tu cabello, y sin duda crece porque crece. 

Síguenos en

Temas

  • Tratamientos para el cabello
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios