Belleza

Tónico facial de avena para una piel suave y tersa

Si lo que estás buscando es tener una piel suave, tersa y hermosa, los efectos de este tónico facial casero hecho a base de avena te encantarán y lo mejor es que el proceso es tan natural que puedes usarlo diario.

Por Joseline Sánchez

-

La avena, como sabes, es un cereal que aporta múltiples beneficios a nuestra salud, por eso su consumo es altamente recomendable por su alto contenido en fibra y su valor nutricional, perfecto para la regulación del sistema digestivo y para mantener nuestro cuerpo sano, pero sus beneficios no solo se limitan a ese punto.

Y es que la avena también es muy recomendada en rutinas de belleza porque resulta perfecta como exfoliante y para hacer mascarillas caseras, pero en esta ocasión queremos contarte de los beneficios de hacer un tónico fácil que resultara fácil y sencillo de elaborar y sus beneficios te encantarán.

Seguir leyendo: Mascarilla de fresa para combatir el acné

Lo mejor es que este tónico de avena se adapta a todos los tipos de piel, incluso los más sensibles y además, te aportará vitaminas, minerales, proteínas y grasas que te permitirán ejercer un efecto antinflamatorio de la piel, pero también como suavizante del rostro, lo que te dará un aspecto saludable.

Asimismo, el uso de la avena en tónico permite que la piel del rostro se equilibre, que se tranquilice, se desinflame, también se logra un efecto rejuvenecedor y suavizante en la piel, y aunque parezca un tónico mágico, en realidad no lo es, solo que sí aporta múltiples beneficios que puedes ver materializados en ti misma.

Tónico facial de avena

Para su preparación solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1/3 de granos de avena
  • ½ taza de agua
  • Un atomizador

Preparación

Lo que necesitas es triturar tres cucharadas grandes de avena, puedes hacerlo a través del método que te resulte más sencillo y dentro de las opciones que tienes para lograrlo es pasar el cereal por la licuadora, pero ojo, asegúrate de que el proceso se haga en seco porque debe quedar polvo y no como pasta.

Tónico facial de avena para una piel suave y tersa FOTO: PEXELS

Una vez que la avena este tritura de manera fina, deberás poner a calentar agua a fuego lento. Debes dejar que el agua se entibie, no se necesita más calor que eso, y una vez que esté en ese punto, agrega la avena hasta diluir totalmente, puedes apoyarte de una cuchara para revolver adecuadamente.

Una vez que quede completamente integrado, debes vaciar la mezcla en el reciente con atomizador y lo dejas que repose durante media hora, esto también ayudará a que el agua se enfríe y no cause estragos en la piel al momento de aplicar el tónico casero para tu rostro.

Seguir leyendo: Mascarilla para rejuvenecer tu piel de pepino y avena

Una vez que se haya cumplido el tiempo de reposo, puedes colocar inmediatamente el tónico sobre el rostro previamente lavado, la idea es esparcirlo en todo el rostro con el atomizador, pero para mejores resultado, una vez que esté en la cara, puedes recurrir al uso de un algodón para extenderlo adecuadamente.

La idea es aplicarlo dando suaves golpecitos sobre el rostro y lo recomendable es hacerlo justo antes de dormir para que sus beneficios sean mayores. Este tónico puede ser usado diario si así lo decides, aunque si tu piel es sensible lo mejor es usarlo una vez a la semana para que te vayas acostumbrando.

Tónico facial de avena para una piel suave y tersa FOTO: PEXELS

Si decides ocuparlo en un horario distinto a la noche, no hay problema, se puede quedar sobre el rostro mientras haces la rutina diaria, puedes incluso incluirlo en la rutina de belleza de la mañana, en cuyo caso debes aplicar el tónico después de limpiar el rostro y antes del suero, crema facial y protector solar.

¿Te sirvieron los consejos?

0%
No 0%

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones