Logo Soy Carmin
Tónico facial casero de romero y vinagre de manzana para eliminar arrugas
Belleza

Tónico facial casero de romero y vinagre de manzana para eliminar arrugas

El tónico facial elaborado con romero y vinagre de manzana es uno de los remedios caseros más efectivos para eliminar las arrugas del rostro, desvanecer las manchas, reducir los poros dilatados y regenerar la dermis

Por: Marisela Salazar

Tónico facial casero de romero y vinagre de manzana para eliminar arrugas(Fuente: Pexels)

Tónico facial casero de romero y vinagre de manzana para eliminar arrugas | Fuente: Pexels

El tónico facial elaborado con romero y vinagre de manzana es uno de los remedios caseros más efectivos para eliminar las arrugas del rostro, desvanecer las manchas, reducir los poros dilatados y regenerar la dermis.

Los tónicos faciales caseros son efectivos para el cuidado y embellecimiento de la piel por las vitaminas y minerales que contienen, por lo tanto, incluirlos en la rutina de belleza habitual ayuda a conservar una apariencia joven durante más tiempo.

El romero es rico en calcio, magnesio, zinc, potasio, taninos ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina, vitaminas A, C y B6, además, ofrece propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, tonificantes y cicatrizantes. 

Esta planta medicinal es beneficiosa para la salud cutánea, ayuda a combatir la acción de los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro, es efectiva para reafirmar el rostro, desvanecer manchas del cutis y favorecer la regeneración de las células.

Seguir leyendo: Cómo depilar las piernas con bicarbonato de sodio y café

El vinagre de manzana es rico en compuestos alfa-hidroxiácidos que eliminan las células muertas acumuladas en el rostro, también aporta propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales por su riqueza en ácido málico.

Estimula la circulación sanguínea, oxigena las células y libera toxinas, es efectivo para regenerar la dermis y reducir los poros dilatados y sus hidroxiácidos naturales aportan suavidad, elasticidad y firmeza a la piel.

Seguir leyendo: Remedios caseros para eliminar malo olores en el interior del hogar

El envejecimiento cutáneo es un proceso inevitable pero es posible retrasar la aparición de arrugas prematuras en el rostro con la aplicación de tónicos faciales elaborados con ingredientes naturales que nutren e hidratan la piel a profundidad.

A continuación compartimos un tónico de romero y vinagre de manzana efectivo para desvanecer las arrugas del rostro:

Ingredientes y materiales:

  • Un puño de romero fresco
  • 2 tazas de agua
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • Un atomizador

Preparación:

  • Coloca el romero y el agua en una olla.
  • Hierve a fuego lento hasta que se consuma la mitad del líquido. 
  • Pasa la infusión por un colador.
  • Añade el vinagre de manzana y mezcla.
  • Vierte el tónico en un atomizador y mantenlo refrigerado.

Aplicación:

  • Lava correctamente el rostro para eliminar maquillaje e impurezas.
  • Rocía el tónico en el rostro.
  • Deja actuar durante 20 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua tibia.
  • Usa crema hidratante en el rostro después de retirarlo. 
  • Rocía el tónico por las noches y las mañanas.

Es importante limpiar correctamente el cutis para que los principios activos de los ingredientes penetren en las capas más profundas de la piel, pero antes de aplicar el tónico en el rostro lo ideal es realizar una prueba de alergia para descartar posibles reacciones. 

Además de emplear este tónico casero para combatir los signos de la edad, también es importante realizar una correcta limpieza del rostro diaria, usar protección solar, mantener una sana alimentación y abundante hidratación y adoptar hábitos saludables.

Aunque los remedios caseros son efectivos para el cuidado de la piel, no sustituyen los tratamientos recomendados por dermatólogos. Lo ideal es consultar al especialista antes de utilizarlos y suspender su uso en caso de presentar cualquier reacción adversa en la piel.