Logo Soy Carmin
Tónico de cebolla que te ayudará a fortalecer tu cabello.
Belleza

Tónico de cebolla que te ayudará a fortalecer tu cabello

La cebolla ha empezado a implementarse para el cuidado del cabello, gracias a muchas propiedades que se han descubierto en la actualidad, es por eso que en esta ocasión te platicaré sobre cómo puedes elaborar un tónico de cebolla para fortalecer tu cabello.

Por: Cynthia Ortiz

Seguramente has escuchado hablar de algunos remedios caseros en los cuales la cebolla es el principal ingrediente, es por eso que en esta ocasión te platicaré como puedes elaborar un tónico de cebolla que te ayudará a fortalecer el cabello desde la primera aplicación.

Te puede interesar: Consejos para lucir unas cejas perfectas y bien definidas 

Ingredientes

Media cebolla

Para cada media cebolla 100 ml de agua

1 cucharada de aceite de ricino

Procedimiento

Lo primero que vas a hacer es cortar la cebolla en trozos pequeños. En un recipiente pon a hervir el agua indicada, retira del fuego y agrega la cebolla. Tapa con una tela delgada y deja reposar la mezcla durante 24 horas, este paso es sumamente importante, no te desesperes.

Pasado el tiempo podrás notar como se ha convertido en agua blanca, ahora que ya tienes listo tu tónico, agrega la cucharada de aceite de ricino para quitar el olor de la cebolla y vierte el líquido en un recipiente con atomizador para que sea más fácil su aplicación.

Con el cabello seco y sucio, rocea el tónico en tu cuero cabelludo hasta que quede totalmente húmedo, cuando ya esté en ese estado, da un suave masaje con la yema de tus dedos durante cinco minutos, posteriormente deja reposar el tónico de cebolla por una hora.

Te puede interesar: Cómo depilar las piernas con bicarbonato de sodio y café 

Pasado el tiempo indicado, métete a bañar y lava tu cabello dos veces con shampoo para eliminar el olor, recuerda que es importante usar agua tibia o fría, ya que la caliente es sumamente perjudicial para el cabello. Esté tónico lo puedes usar cada tercer día.

Tiene una duración de una semana, así que debes de ser muy disciplinada para aprovechar el tónico y no desperdiciarlo, además recuerda guárdalo en el refrigerador para que todos los nutrientes y vitaminas se conserven y tu cuero cabelludo siga gozando de sus beneficios.

Antes de aplicarlo realiza una prueba de sensibilidad en el brazo, esto para descartar que pueda provocar alguna alergia, este tónico de cebolla no tiene limitaciones, por lo que se puede utilizar en cualquier color y tipo de cabello, así que toma nota para hacerlo pronto.

El uso de la cebolla te ayudará a estimular el crecimiento del cabello, además de que evitará su caída, esta maravilla de la naturaleza es rica en vitamina B6, C, azufre, magnesio, potasio y calcio, gracias a todos estos componentes se regeneran los folículos pilosos.

Tónico de cebolla que te ayudará a fortalecer tu cabello. Foto: pexels

Espero y sea de mucha ayuda este tónico de cebolla, ya verás que es una excelente opción para tener una melena de diez, a veces no es necesario gastar mucho dinero en productos para el cuidado del cabello, ya que la naturaleza nos da las herramientas adecuadas para hacerlo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios