Logo Soy Carmin
Tónico casero de clavo y anís para eliminar las arrugas del rostro
Belleza

Tónico casero de clavo y anís para eliminar las arrugas del rostro

El tónico facial elaborado con clavo y anís es efectivo para eliminar las arrugas, combatir el acné y reducir la acumulación de sebo en el rostro. Es un remedio casero ideal para refrescar, hidratar y equilibrar el pH del cutis

Por: Marisela Salazar

Tónico casero de clavo y anís para eliminar las arrugas del rostro(Fuente: Pexels)

Tónico casero de clavo y anís para eliminar las arrugas del rostro | Fuente: Pexels

El tónico facial elaborado con clavo y anís es efectivo para eliminar las arrugas, combatir el acné y reducir la acumulación de sebo en el rostro. Es un remedio casero ideal para refrescar, hidratar y equilibrar el pH del cutis.

Es importante incluir los tónicos faciales elaborados con ingredientes naturales en la rutina de belleza habitual porque cuentan con poderosas propiedades regeneradoras y nutritivas efectivas para el cuidado y embellecimiento de la piel.

El clavo de olor es un excelente antioxidante que combate los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro de la piel, además, contiene eugenol, una sustancia que actúa como antiséptico natural y ayuda a combatir el acné.

Esta especia aromática actúa como limpiador y antimicrobiano, favorece la regeneración de la piel, acelera el proceso de cicatrización, protege el cutis del daño solar y disminuye la inflamación e irritación en el rostro.

Seguir leyendo: Cómo depilar las piernas con bicarbonato de sodio y café

El anís está compuesto por aceites esenciales como el cineol y el linalol, anetol, estragol, taninos, pectina, mucílagos y vitaminas A, del grupo B y C y al aplicarlo de manera tópica ofrece un efecto similar al del bótox.

Esta especia favorece la producción de colágeno del cuerpo, actúa como un relajante natural que evita que se tensen en exceso los músculos del rostro y por su efecto antioxidante ayuda a mantener el cutis firme, terso y suave.

Seguir leyendo: Remedios caseros para eliminar malo olores en el interior del hogar

A continuación compartimos un tónico casero elaborado con clavo y anís efectivo para eliminar las arrugas del rostro:

Ingredientes y materiales:

  • 1 cucharada de clavo de olor
  • 1 cucharada de anís
  • 1 taza de agua
  • 1 sobre de té de manzanilla

Preparación:

  • Hierve la taza de agua a fuego lento.
  • Agrega el clavo de olor y el anís y revuelve.
  • Después de un par de minutos agrega el sobre de té de manzanilla.
  • Apaga el fuego y deja reposar la mezcla por 10 minutos.
  • Pasa por un colador y vierte el tónico en el recipiente.

Aplicación:

  • Limpia correctamente el rostro.
  • Aplica el tónico en el rostro con un algodón.
  • Deja actuar durante toda la noche.
  • Enjuaga al siguiente día con abundante agua fría.
  • Usa crema hidratente en el rostro.
  • Aplica el tónico tres veces a la semana por las noches.

Es importante limpiar el rostro antes de aplicar el tónico para que los principios activos de los ingredientes penetren en las capas más profundas de la piel. Asimismo, es recomendable realizar una prueba de alergia en el brazo para descartar posibles reacciones en el cutis.

Aunque los remedios caseros son efectivos para el cuidado de la piel, no sustituyen los tratamientos recomendados por dermatólogos. Lo ideal es consultar al especialista antes de utilizarlos y suspender su uso en caso de presentar cualquier reacción adversa en la piel.

Además de emplear los tónicos caseros para combatir los signos de la edad, también es importante realizar una correcta limpieza del rostro diaria, usar protección solar, mantener una sana alimentación y abundante hidratación y adoptar hábitos saludables.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios