Logo Soy Carmin
Tónico casero de cempasúchil para rejuvenecer la piel del rostro.
Belleza

Tónico casero de cempasúchil para rejuvenecer la piel del rostro

Esta planta solo aparece en esta época, es por eso que debemos aprovechar al máximo sus propiedades para el cuidado de la piel, a continuación, te platicaré como puedes elaborar un tónico de cempasúchil para rejuvenecer la piel de tu rostro, quedarás sorprendida de sus beneficios.

Por: Cynthia Ortiz

La flor de cempasúchil es tradicionalmente utilizada en estas fechas para honrar a nuestros seres queridos y decorar el altar de Día de Muertos. Recientes estudios han descubierto que no solo es un artículo decorativo, sino que también cuenta con propiedades medicinales y para la belleza.

Te puede interesar: Las tendencias de abrigos para el otoño 2021 

Ingredientes

Pétalos de una flor de cempasúchil

2 tazas de agua

Procedimiento

Lo primero que debes hacer es poner a hervir la cantidad de agua indicada, después agrega los pétalos de cempasúchil lavados, déjalos en el fuego durante cinco minutos, retiralos y deja que se enfríe, posteriormente vacíalo en un recipiente con atomizador.

Con tu cara limpia y lavada, rosea el tónico de cempasúchil en todo tu rostro y déjalo reposar durante veinte minutos, enjuaga con agua fría y listo. Continua con tu rutina facial diaria, lo puedes aplicar diariamente en el rostro para aprovechar todos sus beneficios que a continuación te platicaré.

Antioxidante

Esta planta es ideal para prevenir el envejecimiento, es por eso un aliado para eliminar esas pequeñas líneas de expresión y arrugas que pueden surgir por el paso de la edad, pero también por algunos factores del entorno, una opción para siempre verte joven.

Te puede interesar: Cómo hacer que tu esmalte de uñas dure más tiempo 

Antiinflamatorio

La flor de cempasúchil tiene propiedades antiinflamatorias que calman la piel, este es uno de los descubrimientos más beneficiosos, ya que lo podemos aprovechar de una manera excelente, así que corre por tu maceta de esta planta y no solo para decorar tu altar.

Antibacterial

Este tónico de cempasúchil te ayudará a controlar el acné, el cual es causado por una bacteria, además es efectivo para calmar la irritación que la piel padece con esta enfermedad, es por eso que puede ser una opción en esta temporada para cuidar y prevenir más imperfecciones.

Como ves la flor de cempasúchil es una opción para cuidar tu cutis desde casa, ya que se pueden elaborar tónicos, mascarillas y cremas que rejuvenecerán tu piel. Esta es una planta que por desgracia solo la podemos tener de manera anual, aunque por casi dos meses.

Es muy importante que complementes este tónico de cempasúchil con una rutina facial adecuada para tu tipo de piel, además de lavarla dos veces al día para eliminar la suciedad del rostro. Es recomendable una vez al mes realizarte una limpieza facial profunda.

Tónico casero de cempasúchil para rejuvenecer la piel del rostro. Foto: pexels 

Espero y este tónico de cempasúchil te brinde los beneficios que estás buscando para tu piel, es importante que también lleves una dieta balanceada baja en grasa y que hagas ejercicio mínimo tres veces por semana, es una manera de sacar todas las toxinas del cuerpo que pueden casuar imperfecciones.