Belleza

Tips para ondular el cabello sin usar calor

Las planchas y pinzas debilitan el cabello, pero existen muchas alternativas geniales. 

Por: Ana Izabal

i0.wp.com

i0.wp.com

Las ondas 'surferas' son la tendencia favorita del verano. Un look despreocupado, femenino y muy sexy que todas debemos probar. El único problema es cuando abusamos de las herramientas con calor y dañamos nuestro cabello, provocando un aspecto reseco y quebradizo. Pero tranquila, eso tiene solución, porque ahí te dejo estas alternativas geniales para crear ondas sin aplicar calor.

¡Toma nota!

1) TRENZAS

Ya sea que tengas el cabello muy lacio, o bien rizado pero quieres unas ondas más definidas, puedes lograrlo aplicando el tradicional truco de las trenzas. Teje todo tu cabello y vete a dormir, por la mañana solo deshaz las trenzas y peina para dar más volumen según lo desees. Puedes aplicar algún fijador o producto para que duren más tiempo. 

 

2.bp.blogspot.com

 

2) MOÑO DE BAILARINA

Con una dona para cabello, envuelve tu cabello como cuando haces un moño. Refuerza con algunos broches y deja reposar toda la noche o un par de horas. Remueve la dona y acomoda las ondas cómo mejor te parezca. No olvides aplicar un poco de fijador. 

 

Youtube

 

3) TROZOZ DE TELA

Un truco de nuestras abuelitas que les permitia lucir rizos hermosos sin necesidad de utilizar ninguna herramienta de belleza, además de ser buenísimo, no dañará tu cabello. Lo único que tienes que hacer es recortar tiras de tela delgada, por ejemplo de alguna playera de algodón que ya no necesites y enrollar mechones de cabello en ellas. Tomas un mechón y lo posicionas a la mitad de la tira, luego empiezas a enrollar hacia arriba y al llegar al cuero cabelludo, unes los extremos de la tira con un moño. Lo dejas toda la noche y al despertar peinas los rulos cuidadosamente para no estropearlos. Este remedio es buenísimo, pues la tela absorbe la humedad del cabello y le da una forma definida

 

 

También te puede interesar: 

 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Ondas
  • Cabello
  • Peinado
  • Truco
  • Tips

Comentarios

Te puede interesar