Belleza

Tips para cubrir el acné con maquillaje

Puedes lucir una piel linda y sana siguiendo estos consejos

Por: Ana Izabal

youtube.com

youtube.com

Muchas de nosotras hemos vivido el terror de una piel con granitos. Esta afección de la piel surge comúnmente en la adolescencia y desaparece poco después, cuando la revolución hormonal se calma un poco. Sin embargo, para muchas de nosotras, el acné es una batalla que nos acompañará TODA la vida, poco o mucho, pero siempre presente.

Sin importar que hayas probado MIL remedios, tratamientos y dietas, el acné siempre logra dejar pequeñas secuelas que son bastante molestas. La piel es nuestra carta de presentación y a veces creemos que es necesario usar un sinfín de productos carísimos para lograr cubrir las imperfecciones, cuando en realidad lo importante es saber comprar los productos ADECUADOS para las pieles que sufren acné y es más fácil de lo que crees.

 

1) Hidrata la piel antes de aplicar cualquier maquillaje

Como la piel donde se da el acné es muy grasosa, debes evitar TOTALMENTE aplicar productos que empeoren la producción de grasa, pero aún así debes mantenerla hidrata ¿Cómo? Aplicando hidratantes líquidos enriquecidos con vitaminas, como este de la marca Juice Beauty que puedes encontrar en cualquier tienda de cosméticos. 

 

youtube.com

 

2) El maquillaje en CREMA es la mejor opción 

Aplicar una base de maquillaje en CREMA es muchísimo más efectivo que los productos líquidos, en barra y en polvo. Su absorción es profunda y permite que tu piel luzca compacta, disimulando las áreas donde el acné es más severo. Aplícalo sobre su rostro con una brocha gruesa de textura suave para evitar que tu piel se irrite incluso más y deja secar durante unos minutos hasta que la textura se vuelva mate. No apliques polvo compacto para evitar pesadez. 

 

youtube.com

 

3) Aplica corrector bajo los ojos para añadir iluminación

Contrario a la base, los correctores que uses deberán ser líquidos. De esta manera evitar que se formen grumos debajo de los ojos.

 

youtube.com

 

4) Contornea el rostro con un poco de polvo compacto

Usa un poco de polvo para crear efecto de sombra en los ángulos de la cara. Pasa por encima de las mejillas, la barbilla, la nariz y la frente. RECUERDA que solo es para dar más color, no te excedas para que la piel respire bien. Puedes acentuar el color de tus mejillas aplicando un poco de rubor.

 

youtube.com

 

5) Agrega un poco de delineador, máscara para pestañas y labial

Para finalizar tu look enfatiza tu mirada con un delineado tipo "cat eye" y una buena cantidad de máscara para pestañas. Decídete por colores suaves y naturales a la hora de aplicar el labial y las sombras para los ojos y ¡Listo! Tu piel lucirá espectacular sin rastro de acné.

 

youtube.com

 

 

También te puede interesar:

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Acné
  • Maquillaje

Comentarios

Te puede interesar