Belleza

Tips elementales para maquillar pieles morenas

Saca provecho de este hermoso tono de piel y luce espectacular en todo momento. 

Por: Ana Izabal

imworld.aufeminin.com

imworld.aufeminin.com

A la hora de maquillar, a las chicas de piel morena se les puede complicar dar con el tono perfecto. El primer error que solemos cometer (también las chicas de piel clara) es aplicar un color notoriamente más claro que el de nuestra piel natural y obtenemos un aspecto tipo 'mimo' que a nadie agrada. 

Las pieles oscuras son hermosas, existen muchos tipos y tonos, por lo que cada quien debe basarse en sus propias características a la hora de pararse frente al espejo. Si estás en la búsqueda de un look perfecto, pulcro y muy natural, te conviene tomar en cuenta los siguientes consejos que tengo para ti ¡Toma nota!

1) EVITA LOS COLORES CLAROS

Como mencioné antes, no queremos ese aspecto blanquecino que en lugar de lucir bien, da un aspecto artificial, para nada lindo. La primera clave para que tu piel morena se vea increíble, es sacar provecho de los colores terrosos, amarillos y metálicos. 

 

maquillaryvestir.net

 

2) BASE AMARILLA 

Aplicar base y correctores en tonos amarillos, unifica el color y prepara tu piel para aplicar el resto del maquillaje, sin que luzca exagerado o artificial. Haz la prueba y notarás el cambio de inmediato. 

3) DESCARTA LOS TONOS PASTEL

Los colores claros son adecuados para las pieles claras porque no crean contraste, generalmente los tonos sutiles son utilizados para dar un aspecto más natural. En las pieles oscuras el resultado, por supuesto, es contrario y da un aspecto poco favorecedor.

 

makeuppleasure.files.wordpress.com

 

4) NO TEMAS A LOS COLORES BRILLANTES

Muchas chicas no se atreven a usar colores demasiado fuertes o brillantes; gran ERROR. Las pieles morenas son el lienzo perfecto para las sombras llamativas y los labios coloridos. Rojos, naranjas y fucsias, serás tus colores de ensueño. También los tonos metálicos, cobrizos y dorados, son PERFECTOS para un look más glamuroso e ideales para la noche. 

5) RUBORES BRONCE, NO ROSADOS

La regla número uno del colorete en pieles morenas es DESCARTAR los tonos rosados y pálidos. Lucirás mucho mejor si aplicas tonos oscuros para acentuar los rasgos o bien, si agregas tonos bronce para iluminar más el rostro. 

 

marlybeautytips.files.wordpress.com

 

Ahora ya tienen todas las herramientas y pequeños trucos, para que su maquillaje luzca siempre PERFECTO. Amen y luzcan su piel morena de la mejor manera ¡Suerte!

 

También te podría interesar: 

 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Morenas
  • Piel
  • Maquillaje
  • Consejos

Comentarios

Te puede interesar