Logo Soy Carmin
Tintes de cabello, cómo hacer que duren más y no se deslaven tan rápido
Belleza

Tintes de cabello, cómo hacer que duren más y no se deslaven tan rápido

El cuidado del cabello teñido es especial y seguramente si vas a un salón de belleza con conocimientos en colorimetría te lo harán saber, incluso pueden recomendarte los shampoos más idóneos para tu pelo pintado

Por: Aline Ordaz

Tintes de cabello, cómo hacer que duren más y no se deslaven tan rápido(Foto: PEXELS)

Tintes de cabello, cómo hacer que duren más y no se deslaven tan rápido | Foto: PEXELS

Todos los tintes de cabello en algún momento pierden su brillo y van desapareciendo de nuestro cabello, por ello hay que saber cómo hacer para que duren más y no se deslaven tan rápido, ya sean tonos de fantasía como se le conocen a el rosa, lila o azul o hasta los tonos más parecidos a tu melena.

El cuidado del cabello teñido es especial y seguramente si vas a un salón de belleza con conocimientos en colorimetría te lo harán saber, incluso pueden recomendarte los shampoos más idóneos para tu pelo pintado, también si usas tintes de caja de supermercado debes tener el mayor de los cuidados para evitar que se deslave muy rápido.

Puedes leer: ¿Qué significa soñar que me corto el pelo?

Si bien es cierto que a lo largo de la vida de las mujeres, nos encanta probar con todos los tonos posibles según nuetro estado de ánimo, por ello es relevante que conozcas cómo es que puedes llevar el cabello pintado y lucirlo saludable y lleno de brillo, pues la mayoría de los tintes tienden a decolorar y maltratar tu pelo.

Debes cuidar el cabello teñido con chapús específicos que no contengan ni sulfatos, ni parabenos, te ayudará a alargar la duración del color, ya que al no contener estos ingredientes protegerás los aceites naturales de tu pelo para mantenerlo hidratado, suave y brilloso.

También es importante considerar el uso de acondiccionador, pues debido a la decoloración el cabello tiene a verse seco y maltratado, por lo que el cepillado puede dificultarse según qué tanto se haya despigmentado la fibra capilar, el acondicionador hará que se sienta fácil de peinar y suave.

Lavar el cabello diario es uno más de los motivos para que el cabello teñido luzca seco y sin brillo, puede ser que te lo laves tres días a la semana y que pruebes los shampoos secos, si quieres mantener el tinte de pelo no deberás lavar el cabello diario, es la principal regal de oro que te recomendará tu estilista.

Tintes de cabello, cómo hacer que duren más y no se deslaven tan rápido. Foto: PEXELS

Cuando te toque lavarte el cabello, procura que el agua caliente no pase mucho tiempo en tu cabello, puede ser para enjuagar tu pelo y quitar el exceso de sebo, pero no te mantengas bajo el agua sino el tinte se deslavará mucho más rápido, además tenderá a secarse un pelín más.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Puedes seguir el excelente consejo que nos dejó la actriz del cine de oro en México y casi todo el mundo, María Félix relató en alguna ocasión que ella cuando se lavaba el cabello lo hacía con agua helada, y mira que su secreto hizo que su cabellera fuera una de las más envidiadas por las celebridades.

Te puede interesar: Angélica Rivera, el último de sus escándalos

Si tienes el cabello con algunas o varias canas, sabrás de lo que hablamos al decir que el tinte se va muy rápido y es que se dice que entre más veces te tiñas el pelo, más canas te saldrán, por ello, para evitar que cada mes te llenes la melena con tintes puedes probar matizadores especiales que avivarán el tono de tu pelo si lo llevas rubio y con canas.

Síguenos en

Temas

  • Tintes de cabello

Comentarios