Belleza

Tinte natural de café para cubrir las canas sin dañar tu cabello

Para lucir un cabello sano, radiante y libre de canas, este tinte natural a base de café es lo que necesitas, gracias a sus amplias propiedades y la sencillez para prepararlo, incluso en tu casa

Por Bonita Haro

-

Un gran dilema por el que pasamos muchas mujeres es el de poder teñirnos el cabello, pero al mismo tiempo cuidar que no se dañe, debido a que la mayoría de los tintes convencionales contienen químicos que resecan y maltratan el cabello cuando su uso es muy prologando. Sin embargo, existen opciones naturales como este increíble tinte natural de café para cubrir las canas sin dañar tu cabello, que puede preparar tú misma.

El café tiene un sinfín de propiedades para el cabello que lo hacen ver más bello, y además, es capaz de cubrir por completo las canas de manera natural, sin tener que recurrir a químicos que lo dañen. Lo mejor de todo es que es súper fácil de preparar y con ingredientes muy accesibles, que incluso puedes tener en tu casa.

La única condición para poder usarlo es que desees un tono oscuro castaño o chocolate, pues es precisamente este el resultado del tinte natural de café, cuyos resultados te entantarán.

De acuerdo con un estudio dermatológico, la cafeína proveniente del café es perfecto para teñir las canas, pues las cubre por completo. Pero no solo eso, sino que también estimula el crecimiento del cabello ayudando a que crezca más rápido y fuerte.

Beneficios del café para el cabello

Además de mantenernos despiertos durante la semana, y de acompañar de vez en cuando un rico pan, el café contiene diversas bondades para distintos propósitos, como para evitar la celulitis.

Sigue leyendo: Belinda y Christian Nodal reaparecen juntos y muy enamorados; la suegra los delata

Pero, además, este producto también tiene grandes y maravillosos efectos en el cabello, ayudándolo a fortalecerlo desde la raíz hasta las puntas evitando su caída, cuando este se encuentra débil, frágil y se cae demasiado, ya que la cafeína acelera la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

También aporta gran brillo al cabello, sin olvidar que podemos teñirlo efectivamente. Otras de las principales propiedades que el café aporta al cabello son las siguientes:

-Estimula el crecimiento

-Oscurece y disimula las canas

-Lo suaviza

-Le da brillo

-Exfolia el cuero cabelludo

-Fortalece el cabello

-Le aporta un agradable olor

Sigue leyendo: Qué significa soñar que me corto el pelo

Tinte natural de café

Para preparar el tinte natural de café para oscurecer las canas, no necesitas más que dos ingredientes que, seguramente, tendrás en la alacena de tu casa. Además de efectivo, este remedio casero resulta ser muy económico y fácil de preparar. Toma nota.

  • Ingredientes

-2 cucharadas de café instantáneo o molido

-2 tazas de agua hervida

  • Preparación

Primeramente, agreg las dos cucharadas de café instantáneo o molido al agua, y revuelve hasta que se disuelva muy bien. Posteriormete, dejarás enfriar la mezcla, y cuando esto ocurra, la vaciarás dentro de una botella con rociador o aplicadora.

Antes de aplicarla, lava tu cabello normalmente, y luego, con el rociador agrega parte de la fórmula por tu cabello, sobre todo, donde tengas canas. Masajea tu cuero cabelludo durante unos minutos, y ponte una gorra de baño para que puedas dejar reposar la mezcla sobre tu cabello por 30 minutos y el tinte natural haga efecto.

Finalmente, enjuaga tu cabello con agua fría o tibia, hasta que retires los residuos, y luego seca con palmaditas. Repite este proceso una vez por semana, y verás que las canas irán desapareciendo. También puedes aplicar la fórmula a tu cabello y lavarte habitualmente con este, y verás mejores resultados.

¿Probarás este remedio natural?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones