Logo Soy Carmin
Tinte de cabello con café y chocolate, la mezcla perfecta para dar un baño de color
Belleza

Tinte de cabello con café y chocolate, la mezcla perfecta para dar un baño de color

El tinte natural de cabello es útil para las ocasiones que queremos un descanso de los químicos abrasivos que contiene un producto tradicional, si eres de las que cambia constantemente de color o tienes cierta decoloración, entonces también es ideal para ti

Por: Aline Ordaz

Tinte de cabello con café y chocolate, la mezcla perfecta para dar un baño de color(Foto: PEXELS)

Tinte de cabello con café y chocolate, la mezcla perfecta para dar un baño de color | Foto: PEXELS

Si tiene tiempo que no te has teñido el cabello o si nunca lo has pintado y quieres darle un baño de color, entonces puedes basarte en lo natural, se trata de untinte de cabello hecho con café y chocolate, la mezcla perfecta para resaltar cualquier color.

El tinte natural de cabello es útil para las ocasiones que queremos un descanso de los químicos abrasivos que contiene un producto tradicional, si eres de las que cambia constantemente de color o tienes cierta decoloración, entonces también es ideal para ti.

Puedes leer: Yuridia luce irreconocible con su nuevo tinte de cabello en color rosa 

La mezcla de café y chocolate hacen un tono café como el de Kourtney Kardashian que apenas y matizará los cabellos castaños, incluso se podrán acenturar algunos reflejos de tu color natural, también es un tinte recomendado para las mujeres con canas pues logrará oscurecerlas un poco.

Para preparar el tinte de café con chocolate necesitas calentar en una olla:

- 2 tazas de café negro sin azúcar

- 2 cucharadas de chocolate que contenga cacao en un 70 por ciento

- 2 cucharadas de maicena

Una vez que todo se vuelva espeso e integrado debes retirar del fuego y agregar una cucharada de vinagre de manzana.

Para este baño de color castaño debes colocar todo el producto de puntas a raíces y con una gorra de baño esperar al menos tres horas para que se fije bien al cabello, además de lucir con un lindo tono este tinte natural tiene varios beneficios.

Tinte de cabello con café y chocolate, la mezcla perfecta para dar un baño de color. Foto: PEXELS

El café es rico en antioxidantes, y así como ocurre cuando lo tomas, al colocarlo como tinte es posible que el cabello crezca más rápido y se vea realmente sano, y por su parte el chocolate le dará brillo y un poco de volumen, además que favorece la circulación.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

El vinagre de manzana sin duda llena tu cabello de brillo, luego de enjuagarlo se siente más limpio el cuero cabelludo y una más de sus bondades es que te evita la caspa, así que además de baño de color tendrás todo un tratamiento de cuidado.

Te puede interesar: Las mejores opciones de tintes ¡conoce el que va mejor contigo!

El tinte casero es realmente económico y es excelente para cualquier tipo de cabello, si nunca te has pintado el pelo entonces es ideal pues solamente le da brillo y cierto matiz café a tu cabello, el tono castaño luce muy bonito y más en la temporada de otoño.

Síguenos en

Temas

  • Tinte de cabello
  • Café
  • Baño de color
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios