Logo Soy Carmin
Tés que mejoran tu metabolismo mientras duermes
Belleza

Tés que mejoran tu metabolismo mientras duermes

Dormir bien y bajar de peso ahora es posible con tan solo tomar el té correcto antes de dormir y crear toda tu rutina nocturna de relajación para aprovechar todos los beneficios de dormir bien.

Por: Wendy González

Tés que mejoran tu metabolismo mientras duermes(Unsplash)

Tés que mejoran tu metabolismo mientras duermes | Unsplash

Algunos tés tienen las propiedades para relajarte y tener la mejor noche para dormir mientras al mismo tiempo se encargan de activar tu metabolismo mientras duermes para controlar tu peso con mayor facilidad. Y la mejor parte es que se pueden preparar con gran facilidad, siendo ingredientes que la gran parte de las mujeres tienen en sus hogares a su alcance.

De acuerdo con los expertos, el dormir bien y el metabolismo están estrechamente relacionados. El cuerpo es una máquina que necesita de descanso de calidad para que todo el organismo pueda funcionar por sí solo. Debido a que durante el proceso del sueño uno de los sistemas que se activan dentro de nuestro organismo es el digestivo que va de la mano con nuestro metabolismo, y es ahí cuando los tés hacen una gran función.

Así que cuando dormimos poco el metabolismo se vuelve lento, se siente una gran fatiga y al mismo tiempo se hace más propenso nuestro cuerpo a acumular grasa. Debido a que mientras dormimos, nuestro cuerpo activa el metabolismo y se quema grasa, además de tener la sensación de que se descansa y relajan los músculos. Sin embargo, es importante también cuidar de nuestro cuerpo durante el día con sana alimentación, ejercicio y agua.

Por lo que es importante tener una rutina nocturna en caso de tener problemas para dormir, esto no solo te permitirá relajarte, sino darte un espacio para el auto cuidado antes de ir a dormir. Siendo un momento muy especial para terminar tu día.

Té de rosas

Uno de los beneficios que muy poco conocían sobre el té de rosas es que es la bebida perfecta para activar el metabolismo, además de ayudarnos a perder peso. Debido a que el té de rosas posee varios antioxidantes que ayudan a lucir una piel más joven, siendo la perfecta opción para consumirlo de noche, ya que permite relajarte, liberar la tensión y mejorar la actividad dentro de nuestra digestión para tener un abdomen plano.

Seguir leyendo: Tés que desinflaman tu abdomen de inmediato

Té de limón

El té de limón o de hojas de limón es uno de los más famoso por ser un antioxidante natural con mucha vitamina C. Sin embargo, también tiene otras propiedades que lo hacen destacar como uno de los tés favoritos a nivel mundial. Ya que el té de limón es diurético, elimina las toxinas, protege la salud estomacal, desinflama el cuerpo y reduce la presión arterial, haciendo que el cuerpo se relaje para dormir.

Te podría interesar: Los mejores tés y sus propiedades

Té de manzanilla

La manzanilla es uno de los remedios caseros más populares en las familias, además de ser una de las flores que nunca decepcionan por sus grandes beneficios. La manzanilla ayuda a todas las personas que tienen problemas para conciliar el sueño ya que los relaja de una forma natural, favorece el funcionamiento de nuestro sistema digestivo y por último, activa el metabolismo mientras duermes.

Tés que mejoran tu metabolismo mientras duermes. Unsplash

Té de canela

Otro de los tés que funcionan a la perfección para mejorar la digestión por la noche es el té de canela que evita la formación de los gases, reduce las náuseas y el mareo, estimula la secreción de los jugos gástricos, además de que mejora la salud del aparato digestivo. Mientras a nivel cerebral mejora las funciones y por su dulce sabor ayuda a relajarte antes de dormir.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín