Logo Soy Carmin
Tenis en tendencia por ser elegantes, versátiles y cómodos.
Belleza

Tenis en tendencia por ser elegantes, versátiles y cómodos

Si aún no sabes qué tenis son los ideales para la última temporada del año, es decir, otoño/invierno, no puede dejar de ver (y usar) las siguientes opciones que han sido elegidas como las básicas por ser elegantes y versátiles.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Tenis en tendencia por ser elegantes, versátiles y cómodos.(Especial: Instagram.)

Tenis en tendencia por ser elegantes, versátiles y cómodos. | Especial: Instagram.

Tenis en tendencia por ser elegantes, versátiles y cómodos. Los tenis sí o sí tienen que estar en el armario porque ha quedado claro que les dan a los atuendos mucho estilo. Es por ello que son parte elemental de la moda del street style; para nunca errar al usarlo, hoy te decimos cuáles son los tenis tendencia, ya que son básicos, presentables y súper cómodos.

Desde hace unos años, los tenis se fueron incorporando a la moda del día a día, rompiendo con la idea de que un buen y lindo outfit era sólo aquel en el que se usaban balerinas o tacones. De acuerdo con Vogue México, fue aproximadamente en 2017 cuando el calzado deportivo empezó a ganar auge gracias a las it girls.

Te puede interesar: Perfumes femeninos más populares y vendidos de todos los tiempos

Y vaya que fue una excelente decisión porque han hecho que la vida sea más práctica y confortable, sin perder el estilo porque la realidad es que hay muchos modelos y estilos de tenis; en ese sentido, las marcas deportivas detectaron esta excelente oportunidad para lanzar tenis inimaginables.

Aunque en gustos se rompen estilos, modelos y colores, hay cuatro modelos de tenis que son básicos y por eso están en tendencia, sobre todo para la última temporada del año, es decir, otoño/invierno. Claro, esto no quiere decir que no se puedan usar en otras ocasiones, ya que esa elección queda en tus manos.

Tenis blancos

Así como el negro y el beige, el blanco es un color clásico y sinónimo de elegancia. Por si fuera poco, combina con todos los colores, estilos y atuendos. Esto hace que los tenis totalmente blancos sean esenciales para tener looks equilibrados, presentables y atemporales. Como plus, una sugerencia es decirles sí a los modelos que son de tela.

Tenis deportivos

Aunque suelen ser asociados plenamente con el ejercicio, lo cierto es que van perfectos con atuendos formales y eso incluye trajes y faldas. Esta propuesta es perfecta para quienes buscan correr riesgos y tener un outfit chic. Lo mejor es que hay un mar de opciones de calzado deportivo, yendo desde modelos en tonos neutros hasta más coloridos; en este caso, lo ideal es apostar por la primera opción (neutros).

Tenis chunky

Estuvieron de moda entre 2019 y 2020 y en 2021 se tomaron un descanso. Pero este año regresaron al street style porque son originales, divertidos y, por lo tanto, vistosos. Ante el boom y cambio que hubo en la moda este año que se ha orientado en los looks llenos de vida, tras los dos años de encierro, los tenis chunky hacen magia en el street style. Puedes ir desde un modelo sencillo hasta uno llamativo con mix de colores.

Puedes leer: Errores que debes evitar al combinar tus zapatos

Tenis estilo botín

Este modelo fue impuesto por Louis Vuitton y Gucci durante sus desfiles de otoño/invierno 2022. Al ser de las casas de moda más grandes e importantes en el mundo, evidentemente marcaron tendencia. Este modelo puede dar desde un aspecto desenfadado hasta más presentable, todo depende del estilo que se elija, es decir, si es liso, con detalles o colorido. Y, claro, también influirá el atuendo a vestir.

Síguenos en

Temas

  • Moda
  • Tenis
  • Street style
Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios