Logo Soy Carmin
Temporada Otoño: Tendencias de maquillaje para lucir increíble.
Belleza

Temporada Otoño: Tendencias de maquillaje para lucir increíble

La nueva temporada llega con cambios de color y tenemos todos los consejos de los expertos para ti. Es momento de revisar tus paletas, labiales y rubores 

Por: Brenda Colón Navar

Temporada Otoño: Tendencias de maquillaje para lucir increíble.(Unsplash)

Temporada Otoño: Tendencias de maquillaje para lucir increíble. | Unsplash

Ya huele a otoño, en algunas partes las hojas de los árboles danzan mientras caen, los vientos ya son más frescos y la temperatura poco a poco va disminuyendo. Así, la temporada otoño llega una vez más y te contamos todo sobre las tendencias de maquillaje para lucir increíble

Y es que como has de imaginar, un cambio de temporada implica un cambio en el vestuario, el calzado y el maquillaje no se queda atrás. Quizá tu base es la misma, pero lo que refiere a tonos de labios, sombras y rubor, cambia, incluso podría ocurrir con el estilo del delineado de ojos. 

Ayer te hablábamos de los peinados que serán tendencia para la temporada de otoño, pero ahora es momento del color.

El cambio oficial

Otoño inicia oficialmente el próximo 21 de septiembre. Si bien el cambio trae algunos detalles con los horóscopos, los signos del zodiaco y los flujos de energía, no podemos olvidarnos de la moda.

El otoño se distingue por traer colores más fuertes, cálidos y mates. Aquí las 10 tendencias principales para la temporada:

1.- Labios rojos matte

No es casualidad que el rojo aterciopelado sea una constante en los atuendos que estarán de moda en la temporada, el maquillaje también abraza este color. La recomendación es que si llevarás este tono en los labios, lleves poco color en el resto del rostro, quizá un delineado de ojos será suficiente y rubor sutil. 

2.- Rubor rosado

Fue la casa de modas Chanel quien marcó la tendencia a seguir durante septiembre, octubre y noviembre. Ella consta de un rostro pálido, rímel sin delineado, labios rosa claro o poco brillo y un rubor rosado, casi al estilo de las antiguas reinas europeas como la gran María Antonieta. 

3.- Ojos llamativos

Como vas viendo, la tendencia es que solo una parte de tu rostro llame la atención. Con ojos llamativos nos referimos a llevar un delineado muy marcado y si lo consideras, experimental. El punto es marcar lo profundo de la mirada y que sea lo único que destaque, por lo que en el resto del rostro deberás emplear colores muy suaves, pocos nudes. 

4.- Ojos ahumados en tonos neutrales y tierra

Sí, el ahumado está de regreso pero ahora no solo en negro. Los expertos hablan de incluir tonos neutrales como el verde olivo, el marrón y el gris. Agradécele la tendencia a Tom Ford. 

5.- Labios hidratados y brillantes

Sí, hablamos de tonos de brillo natural que no hagan ese efecto pegajoso y desagradable, sino que simplemente llamen la atención, mientras en tus ojos y tus mejillas hay colores muy suaves nudes o tierra pero claros. 

6.- Una pizca de neón

Si te reúsas a dejar ir los colores brillantes, este podría ser tu estilo favorito. Marcas como Natasha Zinko y Carolina Herrera retomaron el neón con un delineado fino en los ojos. Combínalo con poco rubor sutil y labios rosa pálido, pues debemos mantener la limpieza del rostro. Como dicen los expertos, menos es más. 

7.- Brillo minimalista 

Sí, el brillo no se va del todo, pero se mantiene en cantidades muy pequeñas como en tu lagrimal o en tus sombras. La tendencia es reforzar tus rasgos naturales, líneas y sombras para remarcar ojos, labios y pómulos.

Como ya lo hemos mencionado, este otoño la tendencia general es color suave y rostro limpio. Recuerda siempre que menos es más y lucirás espectacular en todo momento.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS