Logo Soy Carmin
Té verde y otras infusiones para hacer que la piel se vea radiante y aliviar el acné
Belleza

Té verde y otras infusiones para hacer que la piel se vea radiante y aliviar el acné

Ya sean puntos blancos o espinillas el acné es un trastorno que debe ser atendido por un especialista, sin embargo también es oportuno tomar algunos tés que mejoran sin duda la apariencia de la piel

Por: Aline Ordaz

Té verde y otras infusiones para hacer que la piel se vea radiante y aliviar el acné(Foto: PEXELS)

Té verde y otras infusiones para hacer que la piel se vea radiante y aliviar el acné | Foto: PEXELS

Beber algunas infusiones como el té verde sirve para presumir una piel radiante y además ayuda a aliviar el acné tan temido por muchas mujeres, algunas hierbas son reconocidas por sus propiedades antibacterianas y a diminuir la producción de grasa que es la que tapa los poros.

Ya sean puntos blancos o espinillas el acné es un trastorno que debe ser atendido por un especialista, sin embargo también es oportuno llevar una alimentación balanceada, beber suficientes líquidos y hacer ejercicio de manera continua, así mismo tomar algunos tés mejora sin duda la apariencia de la piel.

Puedes leer: Té de ajo, receta y beneficios al mezclarlo con otros ingredientes

El té verde es una de las bebidas calientes que tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a la limpieza de la piel, si a este té le agregas unas gotas de limón al momento de tomarlo le ayudas a tu cuerpo a retardas el envejecimiento celular y además previene infecciones en caso de que el acné esté muy avanzado.

Otro té que es muy popular por sus bondades antiinflamatorias es el de árnica, incluso es una bebida que bien puedes colocar en el rostro con alguna toalla, unas dos veces al día hacen que el rostro luzca mucho más limpio y menos enrojecido por los granitos de acné.

El té de árnica ayuda a cicatrizar los puntos abiertos y a disminuir las probabilidades de propagar el acné en más partes del rostro pues se trata de toda una infusión popular por ser un antibiótico natural.

Beber té de tomillo también combate la inflamación provocada por las erupciones de grasa y también disminuye las bacterias del rostro dejando una piel limpia, el tomillo es antiséptico, expectorante y mucolítico que sin duda te ayudan con la afección cutánea.

Té verde y otras infusiones para hacer que la piel se vea radiante y aliviar el acné. Foto: PEXELS

Su beneficios son muy similares al té de manzanilla y aunque el acné necesita un diagnóstico médico ante cualquier presencia de granitos puedes comenzar a beber un poco de esta infusión que es muy popular por reducir el estrés, que puede ser el causante de las protuberancias.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

El té de albahaca reduce la grasa de la piel, que bien puedes usar después de desmaquillarte todas las noches, con unas bolitas de algodón puedes esprcir con suaves golpecitos, se trata de una hierba medicinal que además de ayudar a desinflamar, disminuye el insomnio, la fatiga y la ansiedad.

Te puede interesar: Jessica Alba lleva el outfit más otoñal, ideal para un día de lluvia

Si el acné se provoca por una infección entonces bien puedes beber o aplicar el té de salvia, es rico en vitamina A y C y además de tener propiedades astringentes, antisépticas y antinflamatorias fortalece el sistema inmune. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios