Logo Soy Carmin
i.ytimg.com
Belleza

¿Te quedaste sin delineador? Así puedes hacer más

Fácil y rápido desde casa; con dos ingredientes que ya tienes en tu cosmetiquera ¡Toma nota! 

Por: Ana Izabal

i.ytimg.com

i.ytimg.com

¡Ay no! Estás en un apuro y vas súper tarde a esa fiesta que esperaste toda la semana, cuando te das cuenta que ¡TE QUEDASTE SIN DELINEADOR PARA OJOS! ¿Qué haces?

Me ha pasado muchas veces, en realidad y en el calor del momento uno olvida que puedes utilizar muchos de los productos de la cosmetiquera para crear nuevos, como por ejemplo, un delineador de ojos en gel a base de sombras y vaselina. 

¿Te suena raro? En realidad es muy efectivo y rápido de hacer. Lo único que necesitas es:

- Sombra de ojos negra o del color que quieras delinear los ojos (de preferencia matte)

- 1 cucharada de vaselina, si no tienes a la mano, puedes usar corrector o base de maquillaje. 

- 1 recipiente pequeño

Y ¿cómo se hace?

PASO 1

cdn.cutypaste.com

 

Raspar un poco de sombra de ojos del color que deses o bien, utilizar alguna que esté quebrada o que haya quedado solo en las orillas del contenedor. La textura también queda a tu consideración, pero lo ideal es que sea matte. 

 

PASO 2 

g02.a.alicdn.com

 

Selecciona un recipiente con tapa, que te sirva par guardar el delineador, cualquier tamaño está bien, pero de preferencia uno pequeño para que no se desperdicie el producto. 

PASO 3

cdn.cutypaste.com

 

Agrega una cucharada de vaselina en el recipiente y un poco de sombra de ojos hasta formar una pasta. Puedes medir la cantidad de sombra dependiendo la intensidad de color que desees.

Si no tienes vaselina en casa puedes sustituirla por corrector de ojos o base de maquillaje, pero la vaselina, por su consistencia es más efectiva y duradera. El producto se conserva por mucho tiempo y si comienza a secarse, solo basta con agregar unas gotitas de aceite de almendras. 

Es muy importante que al momento de aplicarlo no tenga contacto directo con los ojos, para evitar cualquier tipo de irritación. 

¡Tienes que probarlo!

Esto te puede interesar: 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Maquillaje
  • Delineador
  • Casero
  • DIY

Comentarios