Logo Soy Carmin
Té de cebolla para rejuvenecer
Belleza

Té de cebolla para rejuvenecer

¿Cebolla para la piel? Aunque no lo creas la cebolla tiene grandes propiedades que ayudan a la piel a mantenerse joven de una forma natural, siendo una forma práctica de mantener los beneficios es a través del té de cebolla.

Por: Wendy González

Té de cebolla para rejuvenecer(Pexels)

Té de cebolla para rejuvenecer | Pexels

La cebolla es uno de los ingredientes más populares en la cocina, debido a que es el elemento que le brinda sabor, además de color y textura a nuestros platillos. Sin embargo, la cebolla también tiene varios beneficios para nuestra piel como es el caso de los remedios caseros que se aprovechan mucho más con un té, ya que puede combatir varios signos de la edad en poco tiempo.

Sin embargo, también puede ayudar con los problemas de acné en la piel y las manchas, siendo un gran aliado del cuidado de la piel de una forma muy sencilla y accesible. A pesar de que este ingrediente no es muy popular dentro de la industria de la belleza, si es muy utilizado en varias culturas como la asiática, donde muchos productos llevan formulas con cebolla en sus cremas.

Esto se debe a que la cebolla contiene potasio, azufre, minerales y vitaminas como C, E y B, además de activos como Allium Cepa el cual goza de propiedades antiinflamatorias y bacterianas e incluso puede mejorar la apariencia de las estrías. No obstante, una investigación realizada por el Diario de Investigación Química y Farmacéutica también señalo que la cebolla también tiene propiedades para eliminar las verrugas.

Además de otros problemas de la piel como es el caso de heridas y picadoras. Sin mencionar que en otros de los aspectos también destaca como el famoso uso de la cebolla en el cabello ya que permite el crecimiento y evita la caída. Siendo utilizado en varias versiones caseras como es el caso de las mascarillas y mezclando los gajos de cebolla en otros cosméticos.

 

Sin embargo, en el té se puede aprovechar de mejor manera los beneficios de la cebolla en la piel, pues el cuerpo absorbe de primera mano todos los nutrientes de este famoso ingrediente que tenemos en nuestra cocina. Por lo que varios expertos, recomiendan consumir la cebolla en té para ver los resultados más rápido.

Seguir leyendo: Mascarilla de mango y avena para eliminar puntos negros

¿Cómo hacer té de cebolla?

Ingredientes

  • Cáscaras de cebolla
  • 1 taza de agua
Té de cebolla para rejuvenecer. Unsplash

Modo de preparación

El primer paso es desinfectar la piel de la cebolla antes de echarlo a la olla con la taza de agua hirviendo. Lleva el agua y las cáscaras de cebolla a fuego medio y cuando esté en su punto de ebullición retíralo del fuego. Deja que la piel de la cebolla este completamente cocida y cuela el agua para vaciarlo sobre una taza, y listo, bebe y disfruta de los beneficios.

Te podría interesar: Cómo tener labios gruesos de forma natural

A pesar de que muchas personas se encuentran muy escépticas con el sabor de la cebolla en el té, en realidad el sabor no es tan malo como se piensa. Debido a que se espera a que su sabor sea picante, en realidad tiene un sabor mucho más suave. Además de que el sabor no se compara con la gran cantidad de beneficios que aporta la piel madura, dejando un acabado radiante y joven con muy poco ingredientes.

Así que en caso de no ser muy fan del sabor de la cebolla también le puedes agregar otros ingredientes que puedan disimular el sabor como es el caso de la cúrcuma y el limón. Que además son ingredientes que poseen poderosos antioxidantes que no le quitarán ninguna aportación de la cebolla para tu piel, pues los beneficios se verán en poco tiempo, además de mejorar el bienestar del organismo.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín