Logo Soy Carmin
Siete reglas que debe seguir una mujer con clase
Belleza

Siete reglas que debe seguir una mujer con clase

La mujer con clase es aquella que actúa educada y elegante, porque se guía por los valores y los buenos modales, pero también el respeto y la sencillez

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Una mujer con clase es aquella segura de sí misma, vanguardista y elegante; alguien decidida y educada, que se mueve con porte y recato, pero también distinción, buenos modales y armonía, consigo misma y con el mundo que le rodea.

Según Leena Roy, coach profesional certificada, hay siete reglas clave que toda mujer con clase debe seguir, pues son las características de actitud, comportamiento y perfil de ese tipo de personas que brillan sin tener que presumir y destacan sin tener que demandar atención.

Puedes leer: Qué significa que un hombre te rechace en la cama

1.-Ha aprendido el arte de la comunicación efectiva

No se trata sólo de hablar elocuentemente y de saber expresarse, con seguridad pero también con educación, sino que entiende el recato y la humildad; por ejemplo, no grita cuando habla y reconoce cuando se equivoca, además de que se mantiene calmada en los momentos de tensión, pero firme a sus ideas.

Siete reglas que debe seguir una mujer con clase
Siete reglas que debe seguir una mujer con clase. Foto: Unsplash

2.-Se mantiene fiel a sí misma

Por su puesto, es auténtica, con lo que cree, con quien es y con quienes le rodean. No dice cosas por complacer a otros, no les miente y no inventa historias. Creen en sus convicciones y las sigue, porque se guía por su sentido de la ética y la empatía.

3.-Es considerada con quienes le rodean

El respeto es una cualidad muy importante, pues habla de ser considerado con el otro, en todo sentido; por ejemplo, una mujer con clase no hace esperar a los demás, no llama a sus amigos cuando sabe que ya están durmiendo o que están ocupados, presta atención cuando los demás hablan y ofrece ayuda cuando alguien lo necesita.

Siete reglas que debe seguir una mujer con clase
Siete reglas que debe seguir una mujer con clase. Foto: Unsplash

4.-Es atenta y educada

La educación se refleja en los pequeños detalles, como decir "por favor" o sostener la puerta a los demás. Hablamos de buenos modales, de ser generoso con quienes lo han sido con nosotras, de respetar decisiones y aprender a escuchar cuando alguien necesita expresarse.

5.-Se guía por el buen gusto

Su estilo personal es muy suyo, pero independientemente de su forma de vestir, se compromete con la elegancia y la sofisticación. Esto es, la mujer elegante no anda con el maquillaje a medias o el cabello despeinado, ni con la ropa sucia, rota o arrugada. También se viste según la ocasión, ya sea que vaya a una fiesta, una cita o una reunión de trabajo.

Siete reglas que debe seguir una mujer con clase
Siete reglas que debe seguir una mujer con clase. Foto: Unsplash

6.-Nunca se jacta

No tiene por qué alardear o presumir, hablemos de dinero pero también de quien es, por ejemplo, su trabajo, su familia, sus talentos o sus logros. La mujer elegante brilla sola porque comparte, porque es amable, no porque derrocha o se jacta.

7.-No menosprecia a los demás

Y esto aplica en todo en su vida, sus compañeros de equipo, sus compañeros de clase o la gente con la que convive. No presume, envida, menosprecia o ridiculiza al otro; más bien, demuestra gratitud y es igualmente agradecida y leal con quien responde y actúa con ese mismo respeto.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios