Belleza

Según experto, el cáncer y los tacones están relacionados

Plantea que la inflamación provocada por el calzado, podría ocasionar cáncer eventualmente. 

Por: Ana Izabal

saludyamistad.com

saludyamistad.com

Ya sabemos que el uso excesivo de tacones nos puede afectar de muchas formas: dolores en la espalda, deformación en los pies, problemas de postura, étc. pero un estudio reciente plantea algo de verdad alarmante, la posibilidad de padecer CÁNCER, si se usan de forma excesiva. 

En el libro "Una breve guia para una vida larga" el doctor David Agus, profesor de la Universidad del Sur de California y especialista en tratamientos contra el cáncer, plantea una interesante relación entre ésta enfermedad y el uso de calzado demasiado alto. 

De acuerdo a sus estudios, la inflamación que sufre el cuerpo al momento de usar tacones y calzado inapropiado, es un detonador de enfermedades crónicas y cancerígenas. El esfuerzo que hace nuestro cuerpo para mantenerse en una posición que no es NATURAL y que además provoca dolor e inflamación por largos periodos de tiempo, evita que las células del cuerpo se regeneren de manera normal. 

Según lo que plantea el doctor Agus, el dolor y cansancio que sentimos al usar tacones, provoca un bloqueo en el proceso de reparación del ADN, dejándonos más propensas a padecer alguna mutación cancerígena a lo largo de nuestra vida. 

Los estudios todavía están en proceso, pero mientras tanto, no estaría mal tomar en cuenta la lógica que emplea el catedrático y quizá regular un poco el uso de calzado demasiado alto. 

¿Qué opinan ustedes chicas? 

 

Esto puede interesarte: 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Tacones
  • Cáncer
  • Enfermedad

Comentarios

Te puede interesar