Belleza

¿Se liga más con el cabello corta o larga?

Muchas mujeres creen que llevar el cabello corto les resta atractivo ¿pero es cierto? aquí te lo decimos. 

Por: Ana Izabal

ghk.h-cdn.co

ghk.h-cdn.co

Una melena larga se relaciona automáticamente con una chica femenina, delicada y en opinión de muchos, más atractiva. Pero ¿qué tan cierto es esto? Aunque muchas veces queremos probar nuevos estilos la idea de que el cabello corto nos hará lucir menos "femeninas" nos aterra. 

Sin embargo, un poco de ese misterio ha quedado resuelto gracias a una chica que puso a prueba ambos estilos, para ver cuál gustaba más a los hombres. 

¿Cuál fue el resultado? No dejes de leer.

Kelly Dougher de 25 años ha usado por mucho tiempo un estilo de cabello muy corto, tipo pixie e incluso algunas veces completamente rapada. Pero después de terminar una relación larga sintió que su aspecto podría haber sido un factor importante para alejar a su pareja, por lo que decidió crear dos perfiles en páginas y aplicaciones de citas, para ver cuál resultaba más exitosa. 

 

Instagram

 

En uno de los perfiles publicó fotos donde se le veía con una cabellera larga (que en realidad era una peluca) y en el otro subió fotos con su look normal, un corte pixie. 

 

Instagram

 

Los resultados fueron inesperados, después de hacer la prueba en sitios como Tinder y OK Cupid, más del 60% de las interacciones se dieron en su perfil real, es decir en el que se presentaba con el cabello corto. 

 

Instagram

 

Con este sencillo, pero contundente experimento, Kelly comprobó que la idea que se tiene del cabello corto y su relación con la feminidad está equivocada, ya que no solo se puede ser considerada hermosa o femenina llevando el cabello largo, por lo contrario, una melena corta aporta mucha personalidad y resulta muy interesante. 

Al final de todo, lo que se pretende decir es que todas las mujeres somos hermosas con el estilo de cabello que usemos y que los estereotipos no deberían afectar la seguridad de nadie. 

Además, por lo que vemos en la experiencia de Kelly, las viejas ideas de lo que es atractivo o no, están cambiando con el tiempo.

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Corte
  • Cabello

Comentarios

Te puede interesar