Logo Soy Carmin
Sauna: es tan agotador como hacer ejercicio pero reducen el estrés, estudio.
Belleza

Sauna: tan agotador como hacer ejercicio pero reducen el estrés, estudio

Estudios demuestran los beneficios de la sauna para reducir el estrés y estimular la función cardiaca. 

Por: Janet Barragán

Sauna: es tan agotador como hacer ejercicio pero reducen el estrés, estudio.(Pexels)

Sauna: es tan agotador como hacer ejercicio pero reducen el estrés, estudio. | Pexels

Sauna: tan agotador como hacer ejercicio, estudio. Científicos encontraron que pasar 25 minutos en una sauna eleva el ritmo cardíaco y la presión arterial de una persona tanto como una sesión de ejercicio en una máquina de remo.

Además el estudio encontró que tras el uso de la sauna se producen efectos positivos a largo plazo similares al ejercicio. Sin embargo, los investigadores agregaron que las saunas no ayudan a las personas a perder peso porque no hay actividad muscular involucrada.

Sauna: tan agotador como hacer ejercicio pero reducen el estrés, estudio. Foto: Pexels

La investigación fue realizada por Martin-Luther-University Halle-Wittenberg, Alemania, y dirigida por la Dra. Sascha Ketelhut, una científica deportiva quien señaló que las personas con presión arterial baja o afecciones cardíacas pueden incluso ser aconsejadas para evitar saunas por temor a que una mayor caída de la presión pueda desmayarse.

"Se han hecho muchas suposiciones sobre los efectos agudos del uso de la sauna, pero hasta ahora se ha realizado poca investigación", dijo la Dra. Ketelhut.

Para poner esto a prueba, 19 voluntarios sanos se midieron la presión arterial y la frecuencia cardíaca mientras disfrutaban de una sesión de sauna de 25 minutos.

Los resultados revelaron que tanto su presión arterial como su frecuencia cardíaca aumentaron de manera significativa y continua mientras se sentaban en la sauna.

En una segunda parte del experimento, los voluntarios completaron una breve estadía en una máquina de remo mientras se les midía la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

"Al comparar las dos condiciones, la presión arterial y la frecuencia cardíaca de los participantes alcanzaron los mismos niveles durante la sesión de sauna que con una carga de aproximadamente 100 vatios durante la prueba de ejercicio", dijo el Dr. Ketelhut.

'Sus efectos positivos a largo plazo son similares a las actividades deportivas'. 

E incluso aquellos con presión arterial baja deberían poder disfrutar de una sauna de vez en cuando.

"Las saunas pueden ser utilizadas por cualquier persona que pueda tolerar el estrés físico moderado sin molestias", dijo el Dr. Ketelhut.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS