Logo Soy Carmin
Sandalias wraps, la tendencia que esta primavera no puedes dejar pasar
Belleza

Sandalias wraps, la tendencia que esta primavera no puedes dejar pasar

Si se trata de estar en tendencia esta temporada, un acierto total son las sandalias wraps que usan famosas como Andrea Meza, Kourtney Kardashian y Zendaya.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Si se quiere aprovechar el cambio de temperatura y lucir outfits idóneos esta temporada, una opción perfecta son las sandalias wraps, ya que son la tendencia que está primavera no puedes dejar pasar. Se trata de un calzado clásico que, por lo tanto, nunca falla porque es atrevido, jovial y versátil.

Desde las pasarelas hasta el street style, las sandalias wraps son icónicas durante la primavera y verano porque van de maravillas con las faldas, minifaldas, vestidos y shorts; se pueden usar en la ciudad o la playa, sin importar si es de día o noche o la ocasión porque se ajusta a diversos estilos.

Te puede interesar: Tras críticas, Thalía luce espectacular promocionando su nuevo cepillo

Su diseño, de acuerdo con Todo para ella, se caracteriza porque tiene tiras de gran tamaño para amarrarlas de diferentes maneras: se pueden mantener en los tobillos, que es la versión más común, o llevarlas hasta las rodillas, que genera un estilo más auténtico, evocando las sandalias estilo gladiador.

De acuerdo con Vogue, las sandalias wraps ayudan a estilizar la figura y agregar dinamismo a los atuendos porque tienen una esencia bohemia que siempre conquista y sorprende. Debido a esto, los expertos en la moda afirman que han modificado el concepto de casual, haciéndolo lucir más único y especial que nunca.

Y aunque por lo general este tipo de calzado es asociado con la playa, lo cierto es que cada vez hay más opciones y eso incluye el look formal para ir a la oficina o una cena. Esto se debe a que hay propuestas con plataformas o tacones, que, además, hacen lucir un look atrevido y elegante al mismo tiempo.

Para llevar el outfit con sandalias wraps a otro nivel, Vogue sugiere combinarlas con faldas o vestidos de corte asimétrico, que es otra tendencia de la temporada, ya que es garantía para lucir unas piernas larguísimas; por lo tanto, toda la silueta lucirá más estilizada y estética.

Sandalias wraps, la tendencia que esta primavera no puedes dejar pasar. Especial: Instagram.

En cuanto al color, siempre se pueden correr el riesgo con colores vibrantes como verde, naranja y rosa mexicano, aunque un básico son las sandalias wraps en color beige o camel; de esta manera, se tendrán un calzado que combinará con todos los colores, lo que igual ayudará a equilibrar la gama de colores si la ropa es en colores llamativos.

Debido a que las sandalias ya agregan mucha personalidad, lo mejor es usar accesorios discretos, ya sea una bolsa, lentes o pulseras y collares. Para tomar inspiración, puedes ver los outfits de famosas como Andrea Meza, Kourtney Kardashian, Zendaya y Rihanna, ya que cada uno tiene un estilo particular.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios