Logo Soy Carmin
Sandalias con plataforma, la tendencia estrella para enamorar a donde vayas.
Belleza

Sandalias con plataforma, la tendencia estrella para enamorar a donde vayas

La moda es cambiante y eso ha permitido que las sandalias con plataforma sean una de las principales tendencias del street style, de acuerdo con los expertos en moda. Hoy te platicamos del modelo estrella que propone Versace.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Sandalias con plataforma, la tendencia estrella para enamorar a donde vayas.(Especial: Instagram.)

Sandalias con plataforma, la tendencia estrella para enamorar a donde vayas. | Especial: Instagram.

Sandalias con plataforma, la tendencia estrella para enamorar a donde vayas. La temporada más calurosa del año ha empezado oficialmente y eso amerita lucir atuendos frescos, joviales y únicos. Los zapatos son pieza clave para lograr esto, y este año hay una opción que sí o sí tienes que intentar, ya que la moda es cambiante y se nota en el street style.

Cuando se habla de sandalias se mencionan las que van desde el estilo gladiador hasta las de cuña. Pero una opción infalible que han dictado las grandes casas de moda son las sandalias con plataforma porque son atrevidas, divertidas y atractivas; la combinación perfecta para no pasar desapercibida.

Te puede interesar: Consejos para evitar el dolor de pies al usar tacones

Específicamente la casa italiana Versace dejó en claro que las sandalias con plataforma son la principal tendencia en calzado. Y lo han hecho a la grande porque presentaron una propuesta inspirada en su clásico modelo de plataformas Medusa Aevitas que usan actrices como Eiza González, Ester Expósito y Megan Fox, así como cantantes como Ángela Aguilar y Dua Lipa y la influencer Chiara Ferragni.

Sandalias con plataforma, la tendencia estrella para enamorar a donde vayas. Especial: página de Versace / Instagram.

De acuerdo con Vogue, se trata de un modelo que tiene un tacón de nueve centímetros y una plataforma delantera de 6.5 centímetros. Esto se traduce en unos buenos centímetros para lucir una figura más estilizada, y desde luego alta. Quizá por esto este calzado no ha dejado de estar vigente desde que se consolidó en la industria de la moda el año pasado, luego de que Versace lo presentó en la colección de Otoño-Invierno 2022.

El boom de estas plataformas ha sido tan grande, que las celebridades no las dejaron de usar y esto se evidencia en las redes sociales. Además de los centímetros extras que permiten ganar, otro detalle característico es el material con el que están forradas: satín, haciéndolas extravagantes y elegantes.

Lo cierto es que se trata de un calzado exclusivo, ya que su precio oscila en los 35 mil pesos mexicanos. Sin embargo, es una referencia al momento de elegir sandalias con plataforma, recordando que la clave es imponer estilo y hacerlo de una manera sofisticada y única. Además, Versace tiene otro tipo de sandalias con plataforma que igual son perfectas para tener inspiración al elegir este tipo de zapato.

Sandalias con plataforma, la tendencia estrella para enamorar a donde vayas. Especial: página de Versace.

Una de las claves para tener outfits que luzcan este tipo de calzado apropiadamente, es encontrando un balance. Y en estos casos es válido aplicar tanto la regla “menos es más” como “más es mejor”, ya que todo depende del look que se quiera tender, ya que las sandalias con plataforma son versátiles.

Puedes leer: Perfumes que son perfectos para las noches de fiesta por sus aromas únicos

Una apuesta casi segura es optar por un total look y dar un relace de color a través de los zapatos. Otra opción es decirles sí a los atuendos black & white porque se trata de los colores elementales al momento de hablar de moda porque son sinónimos de clase y elegancia. Finalmente, igual se puede elegir una tendencia más sobrecargada, llevando todo el look al extremo, muy al estilo Versace.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios