Logo Soy Carmin
Sábila: Shampoo natural de aloe vera para hacer crecer el cabello; cómo se hace.
Belleza

Sábila: Shampoo natural de aloe vera para hacer crecer el cabello; cómo se hace

El aloe vera, también conocida como sábila, tiene un sinfín de beneficios que se traduce en muchos usos para distintas fines, como en la salud, la belleza del cabello, piel; por lo que te diremos cómo preparar un efectivo shampoo de este producto, para hacer crecer el cabello

Por: Bonita Haro

Sábila: Shampoo natural de aloe vera para hacer crecer el cabello; cómo se hace.(FOTO: PEXELS)

Sábila: Shampoo natural de aloe vera para hacer crecer el cabello; cómo se hace. | FOTO: PEXELS

Uno de los productos naturales básicos en cualquier hogar y jardín es la sábila, que aporta grandes beneficios al cabello, la piel, la salud, etcétera, por lo que, en esta ocasión, te diremos cómo preparar un efectivo y sencillo shampoo natural de aloe vera para hacer crecer el cabello.

Lucir una melena de revista parece difícil, y en algunos casos imposible, pero resulta más sencillo de lo que te imaginas, siempre y cuando lo nutras utilizando los productos correctos, y qué mejor que estos sean naturales y cero agresivos para tu melena. Por eso, te enseñaremos a preparar un shampoo de sábila o aloe vera, cuyas propiedades son ideales para estimular el crecimiento del cabello, al mismo tiempo que lo nutre, hidrata y deja bellísimo.

En combinación con la cebolla morada, el aloe vera o sábila aporta a tu melena grandes beneficios, entre los que se encuentran la estimulación para que crezca más rápido y saludable, por lo que te diremos cómo prepararlo y cómo aplicarlo, además de sus beneficios.

Beneficios de la sábila

La sábila o aloe vera es una de las plantas preferidas por muchas personas, debido a sus usos y beneficios entre las que se encuentra el aporte de propiedades que mejoran en gran medida la salud del cabello.

Y es que, este producto 100% natural contiene enzimas proteolíticas, mismas que estimulan el crecimiento de cabello. Además, contiene propiedades muy similares a la queratina, misma que constituye la estructura del cabello.

Sigue leyendo: Laura Bozzo se viste con licras y empodera a las mujeres maduras

También, la sábila aporta vitaminas A, B, C y E, así como beta caroteno, ideal para hidratar profundamente el cabello. Asimismo, elimina las células muertas y grasa del pelo, gracias a que es un excelente exfoliante natural.

Por su parte, la cebolla es una fuente de nutrientes esenciales para hacer crecer el cabello gracias a que es rica en azufre y quercetina, que son dos grandes estimulantes para mejorar y facilitar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Por si fuera poco, contribuye a que los folículos pilosos se nutran y revitalicen ayudando a fortalecer el cabello y a evitar que se caiga, lo que se traduce en un cabello más sano, fuerte y hermoso. Asimismo, el azufre que contiene estimula al doble la producción del colágeno, esencial en el crecimiento del cabello.

Sigue leyendo: Irina Baeva presume cinturita más pequeña que la de Thalía

  • Ingredientes

-Una penca de sábila

-Una cebolla morada pequeña

-Una taza de tu shampoo preferido

-Agua fría

  • Preparación

Primeramente lava muy bien los ingredientes, y córtlos en pequeños trozos. En el caso de la sábila, tiene que hacerse desde una noche antes de la preparación, para dejarla reposar durante toda la noche dentro de un tazón con agua fría. Al día siguiente, verás que se  torna de un color amarillo, gracias al yodo. Retira cada pedazo y enjuágalo muy bien con agua limpia.

Posteriormente, quita las espinas y abre la sábila por la mitad, extrae el gel de la planta con una cuchara, y luego licúa con la cebolla que previamente debes cortar en cuatro partes. Una vez que obtengas la mezcla, cuélala y échala en un frasco de cristal limpio, agrega la taza de shampoo y agita muy bien para que todo se integre.

Finalmente, deja reposando destapado por 12 horas, a fin de que se elimine el olor a la cebolla. Puedes agregar algunas gotas del aceite escencial de tu preferencia para darle un bonito aroma.

¿Cómo se usa?

Debes aplicarte normalmente el shampoo, cubriendo desde la raíz hasta las puntas y masajeando suavemente para que penetren los nutrientes. Enjuaga con abundante agua hasta que retires con las manos todo el producto casero y luego enjuaga con acondicionador. Este remedio casero debes utilizarlo una vez a la semana.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios