Logo Soy Carmin
Sábila: Mascarilla de aloe vera y pepino para eliminar las arrugas.
Belleza

Sábila: Mascarilla de aloe vera y pepino para eliminar las arrugas

La combinación de la sábila o aloe vera con el pepino, crean una mezcla maravillosa y muy fresca, capaz de hidratar a profundidad el rostro y prevenir o eliminar arrugas; así se usa

Por: Bonita Haro

Sábila: Mascarilla de aloe vera y pepino para eliminar las arrugas.(FOTO: UNSPLASH)

Sábila: Mascarilla de aloe vera y pepino para eliminar las arrugas. | FOTO: UNSPLASH

Mantener un rostro bello y joven por más tiempo es el reto de cualquier mujer, por lo que hoy te daremos la receta perfecta para lograrlo, usando una efectiva y nutritiva mascarilla de sábila o aloe vera y pepino para eliminar las arrugas. Definitivamente, la combinación ideal para retrasar los signos de la edad y tener la piel más bonita.

Y es que, el aloe vera o sábila contiene aminoácidos escenciales que son ideales para que la piel se mantenga hidratada y muy suave, lo que contribuye a evitar que aparezcan las arrugas antes de tiempo, e incluso, retrasa notoriamente su salida.

Sigue leyendo: Adamari López luce como Barbie con diminutos vestidos rosas y tacones

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), este producto 100% natural es el ingredente perfecto para adentrarse en las profundidades de las capas de la piel, previniendo la resequedad y, con esto, algunos signos de envejecimiento.

Beneficios del aloe vera y pepino para la piel

Algunas de las bondades que la sábila o aloe vera aporta a la piel, es su alto contenido en antioxidantes, mismos que estimulan la producción natural del colágeno en el cuerpo, así como la elastina, ayudando a hidratar la piel a profundidad y manteniéndola hidratada, lo que, a su vez, hace que se vea siempre brillante, suave y radiante.

Además, si se usa diariamente, contribuye a la regeneración celular, lo que lo convierte en un perfecto cicatrizante por lo que se usa, además para evitar arrugas, en personas que tienen o tuvieron acné, psoriasis, dermatitis, quemaduras o irritación, entre otros problemas dermatológicos.

Sigue leyendo: Remedios caseros y naturales para eliminar el paño en la cara

También se usa frecuentemente para desvanecer las marcas de las estrías, y para eliminar los puntos rojos o irritación después de realizar depilación.

Por su parte, el pepino no solo es un ingrediente ideal de ensaladas y platillos saludables, sino que, además es un elemento muy efectivo para problemas de la piel, y para eliminar o prevenir arrugas, debido a que la mayor parte de su contenido es agua, lo que ayuda a hidratar la piel a profundidad.

Es una fuente ideal de agua, vitaminas y minerales, que son perfectos para nutrir la piel y prevenir o desvancer los signos de la edad como arrugas, o bien, para mantenerla tersa y reparar las imperfecciones. Además, puede utilizarse para reducir la inflamación y las ojeras, según la Universidad Nacional del Altiplano en Perú, en un estudio que realizó.

  • Ingredientes

-Pulpa de aloe vera (100 g).

-1 pepino (100 g).

  • Preparación

Primeramente, lava muy bien los dos ingredientes, y con todo y extrae el gel de la penca de aloe vera. Licúalo junto al pepino con todo y cáscara, hasta que obtengas una mezcla homogénea. Aplícala en tu cara y distribúyela, poniendo especial énfasis en las zonas donde hay más problema.

Deja actuar toda la noche y al siguiente día retírala con agua tibia. Realiza esta rutina al menos una vez a la semana. Recuérda que esta mascarilla es solo un auxiliar más en la prevención de las arrugas, pero también es importante mantenerte sana alimentándote adecuadamente y evitando consumir comida chatarra, hidratarte constantemente durante el día y evitar hábitos nocivos para tu salud, como fumar, beber y exponerte mucho tiempo en el sol.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios