Logo Soy Carmin
Sábila: Beneficios del aloe vera para el cabello.
Belleza

Sábila: Beneficios del aloe vera para el cabello

La sábila o aloe vera es una de las plantas más usadas para el embellecimiento y nutrición de la piel, cabello e incluso para la salud, por lo que hoy te diremos cómo puedes usarla para una increíble melena

Por: Bonita Haro

Sábila: Beneficios del aloe vera para el cabello.(FOTO: PIXABAY)

Sábila: Beneficios del aloe vera para el cabello. | FOTO: PIXABAY

Uno de los básicos del hogar es, definitivamente, la sábila gracias a sus increíbles propiedades que son capaces de nutrir y embellecer la piel, la melena, y además, mejorar la salud. En esta ocasión, te diremos cuáles son los más ampliso beneficios del Aloe Vera para el cabello, para que luzca como de revista.

La sábila, a la que también se le conoce ampliamente como Aloe Vera, contiene una gran cantidad de propiedades que son bastante benéficas para la piel, cabello y el organismo, ya que es rica en vitaminas A, C y E, así como las del grupo B, B1, B2, B3, B6 y B12. Por si fuera poco, también es rica fuente de ácido fólico y minerales.

De acuerdo a Mayo Clinic, existe evidencia científica para constar que la aplicación o consumo de sábila puede ayudar en diversos problemas como las quemaduras y heridas, el acné, la psociasis, el virus del herpes simple, el liquen plano oral y el estreñimiento.

Beneficios del aloe vera

Además, sus increíbles beneficios también abarcan el mejoramiento de la salud y el aspecto de la piel, así como del cabello, dejándolo más brillante, sedoso y sobre todo, super sano, por lo que hoy te contaremos cuáles son las bondades del aloe vera para que lo luzcas como de revista.

  • Hidrata

Gracias a su basto contenido en nutrientes, como vitaminas A, B, C y E, el aloe vera es capaz de lograr que cada hebra del cabello se mantenga hidratada por más tiempo, dándole así un mejor aspecto, y haciéndolo estar sano.

Siga leyendo: Bugambilia: propiedades medicinales

  • Cabello más suave

La sábila y el aloe vera te ayuda a limpiar la piel y el cabello, lo que, a la vez contribuye a que tu cabello se suavice y se sienta más sedoso y manejable. Incluso, se nota lo nutrido y sano que lo deja.

  • Cabello más largo

Gracias a que la sábila o aloe vera es un desintoxicante, sus enzimas remueven las células muertas que hay en tu cabello limpiando y despejando los folículos, lo que les ayuda a crecer más rápido y fuerte.

Sigue leyendo: Belinda como atrevida muñeca con mini vestido de holanes y botas hasta arriba de la rodilla

  • Cabello más resistente

Si eres de las que sufre porque tu cabello se cae a puños, usar sábila y aloe vera es la solución, ya que gracias a que limpia tu cuero cabelludo a profundidad y proporciona propiedades que lo nutren y fortalecen, a tal grado que evitan la caída.

  • Sin caspa

Agregando a tu shampoo habitual un poco de sábila o aloe vera triturada, aportarás a tu melena un sinfín de nutrientes y propiedades que limpian a profundidad el cuero cabelludo, hidratándolo y removiendo las células muertas que provocan la caspa.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios