Belleza

Rutina de 5 pasos para eliminar poros dilatados

Limpieza, exfoliación e hidratación, tres pasos esenciales para obtener un cutis terso y bello. 

Por: Ana Izabal

sydney4women.com.au

sydney4women.com.au

Los poros dilatados son propios de las pieles grasas y con tendencia a sufrir acné. Su aparición se debe a que la piel se esfuerza mucho más para respirar ya que la acumulación de sebo evita que lo haga de forma normal, como en el caso de las pieles secas o mixtas.

En una ocasión consulté a un dermatólogo para someterme a un tratamiento para el acné y cuando comentábamos acerca de los resultados esperados, me dijo "los poros dilatados no se pueden desaparecer completamente". La respuesta de verdad me decepcionó. El motivo es que los poros dilatados son prácticamente una cosa genética, surgen por las características naturales de nuestra piel y aunque un día el acné deje de aparecer, la piel seguirá siendo grasosa. 

Suena un poco desalentador ¿verdad? pero aunque no se puedan desaparecer TOTALMENTE la buena noticia es que SÍ se pueden reducir considerablemente si le das a tu piel el tratamiento ADECUADO, que es por lo que estamos aquí. 

Para combatir los poros dilatados hacen falta 5 cosas sencillas: 

1) LIMPIEZA DIARIA

La piel debe permanecer limpia la mayor parte del día y eso implica lavarla antes de dormir, por las mañanas y si tu cara es MUY grasosa y además de eso usas maquillaje con regularidad, también debes lavar a medio dia. Lavar la cara tres veces al día evita que tu piel acumule grasa y suciedad, dejando que tu piel respire y se hidrate mucho más. CUIDADO de no ser agresiva con tus productos, puedes usar un jabón neutro por las mañanas para que tu piel no se reseque. 

2) APLICAR PEROXIDO DE BENZOILO

El benzoilo es un compuesto que se usa para tratar el acné y que ayuda a eliminar la grasa de la piel definitivamente. Yo lo uso en forma de jabón y me ayuda a mantener un cutis menos brilloso, además de que seca lo granitos. ES MUY BUENO, pero debes acudir a una farmacia que se especialice en productos para la piel, no es un producto comercial de belleza, sino una fórmula médica que debe ser aplicada en las cantidades necesarias para evitar que la piel no se reseque horrible. DEBES CONSULTAR con un especialista, pero los resultados son muy buenos y además el precio es súper accesible. 

3) EXFOLIAR

No puede faltar en tu rutina de belleza. Exfoliar ayuda a eliminar la suciedad acumulada en la piel y evita que surjan barritos, puntos negros, espinillas, étc. Tienes muchas opciones para exfoliar: remedios naturales como el azúcar con limón y mascarillas cosméticas como la arcilla, que son las que me gustan más. Lo importante es que lo realices cada 8 días sin fallo. Aquí dejo una forma fácil de exfoliar desde casa:

 

 

4) APLICAR SERUM HIDRATANTE

No porque la piel sea grasosa y haya poros dilatados, significa que la hidratación queda de más. NO. Es muy importante hidratar la piel para que no se irrite, sobre todo porque le aplicamos más productos que a una piel normal. Como el uso de las cremas son contraproducentes para los poros, la alternativa más efectiva es usar un suero hidratante. Muchas chicas no conocen de este grandioso producto, pero es el ideal para aquellas que tienen piel grasa. Hay muchas marcas disponibles, pero la que más me gusta es Effaclar Serum de La Roche Posay.

 

1.bp.blogspot.com

 

5) LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN NUTRITIVA

En mi búsqueda de la piel perfecta, visité a muchos especialistas. Unos me dijeron que la alimentación no influye en el rostro y otros me aseguraron que una alimentación balanceada es esencial. ¿Qué creo ahora? Que ambas son ciertas. Mi acné se controló después de un tiempo y algunos tratamientos y nunca hice un cambio significativo en mi alimentación, por lo que no soy creyente de que comer un chocolate es el culpable de que salga un barro, PERO sí creo que ciertos hábitos como dormir poco, el tabaco y el alcohol, se reflejan INMEDIATAMENTE en la piel, por lo que se deben evitar al máximo. Por supuesto que llevar una alimentación nutritiva se reflejará en la piel, pero también debes complementar con todo lo demás. 

 

Esto te puede interesar: 

 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujer
  • Piel
  • Acné
  • Poros
  • Remedios
  • Eliminar

Comentarios

Te puede interesar