Belleza

Rímel casero de carbón activado para unas pestañas súper voluminosas

Puedes hacer tu propio rímel casero con carbón activado para lucir unas pestañas más gruesas y largas, su efecto te encantará y con la mezcla podrás mantener hermosas tus pestañas.

Por Joselyn Sánchez

-

Las pestañas son una parte importante de nuestros ojos, pero no todas tenemos la suerte de tener pestañas largas o gruesas, sin embargo, actualmente ese ya no es un problema porque existen muchas formas de favorecer a que esa parte de tu cuerpo luzca más grande y sana.

Una forma sencilla de lograr unas pestañas gruesas y largas es con la aplicación de un rímel casero elaborado con carbón activado y cuyos beneficios te encantarán, pero recuerda, antes de usarlo de manera regular debes hacer una pequeña prueba en tus pestañas para descartar irritación o efectos secundarios.

Seguir leyendo: Mascarilla de miel y leche para hacer crecer el cabello rizado

Y ante cualquier reacción alérgica descontinua su uso y acude con algún médico para descartas afectaciones mayores, sobre todo porque las pestañas ayuda a que el polvo y agentes externos no entren a los ojos y con ello se mantengan hidratados.

Máscara de pestañas casera

Ahora bien, el carbón activado tiene muchos beneficios y por eso ha sido incluido en la cosmética natural ya que tiene atributos purificantes y desintoxicantes, además es un excelente exfoliante y en máscara de pestañas resulta un excelente colorante negro.

  • Ahora bien, para hacer tu rímel casero, necesitarás los siguientes ingredientes:
  • Una cucharada de aceite de vitamina E
  • Una cucharada de aceite de coco
  • ½ cucharada de cera de abeja
  • Una cucharada de gel fe aloe vera
  • Tres cápsulas de carbón activado
  • ¼ cucharada de arcilla de bentonita (opcional)
  • Agua caliente
Rímel casero de carbón activado para unas pestañas súper voluminosas FOTO: PEXELS

Lo que debes hacer es tomar un recipiente limpio y colocar ahí la vitamina E, el aceite de coco, la cera de abeja y ponerlo a baño María hasta que se mezcle todo a la perfección, ese proceso durará alrededor de 10 minutos y entonces debes retirar del fuego y dejar que se entibie.

Posteriormente agrega el aloe vera y las cápsulas de carbón activado, mezcla hasta que se vea uniforme, posteriormente agrega la arcilla de bentonita para evitar que el rímel se corra y coloca en un recipiente limpio. Puedes usarlo de inmediato mediante un aplicador limpio.

Seguir leyendo: Zapatos que ya no estarán de moda en verano 2021

Recuerda mantener la mezcla en un lugar cálido para evitar que el aceite de coco se vuelva a solidificar, por lo que deberás mantenerlo en un espacio que tenga al menos 24 grados para evitar que el aceite de coco se vuelva duro, de o contrario podría complicarse la aplicación.

Rímel casero de carbón activado para unas pestañas súper voluminosas FOTO: PEXELS

Puedes usarla diario, pero no olvides hacer la prueba previa antes de usarlo de manera regular y en caso de irritación o efectos secundarios suspende su uso, ahora ya sabes cómo hacer un rímel que te ayudará a lucir unas pestañas más largas y voluminosas.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones