Belleza

Remolacha, previene el envejecimiento y hace lucir la piel radiante

La remolacha que también es conocida como betabel, aporta manganeso, fundamental para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas. Tiene un sabor único y hasta se ha considerado como un súper alimento que te hará lucir una piel radiante este verano

  • Remolacha

Por Aline Ordaz

-

Comer remolacha, previene el envejecimiento y hace lucir la piel radiante, esta verdura se caracteriza por su color morado intenso, tan solo tomar un jugo de remolacha al día, aporta contenido de vitaminas, fibra y minerales, es ideal para la salud de los nervios, la función muscular y un corazón sano.

La remolacha que también es conocida como betabel, aporta manganeso, que es fundamental para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas. Tiene un sabor único, se puede comer de muchas maneras y hasta se ha considerado como un súper alimento que te ayudará a mantener la piel más radiante en este verano.

Puedes leer: Tiñe tu pelo con betabel; no lo dañes más con tintes convencionales 

La beteraba o betarraga como también es llamada la remolacha tiene un bajo índice glucémico, que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajos y controlados. La salud de todo tu cuerpo se refleja en el rostro, así que comiendo betabel no solo mantienes una piel saludable sino también todo el resto.

En muchas ocasiones el estrés es el causante de que en la piel se vayan formando líneas de expresión que terminan siendo arrugas, pero para hacer frente a las consecuencias de este trastorno puedes consumir remolacha pues tiene betaína que protege las células, las proteínas y las enzimas del estrés.

El consumo de la Beta vulgaris que es una especie herbácea perteneciente a la familia Amaranthaceae estimula las células hepáticas, por lo que reduce el riesgo de enfermedades del hígado. También ayuda a desintoxicar tu cuerpo y mejorar la digestión. Ayuda a mejorar el flujo intestinal, ya que actúa como laxante natural regularizando el movimiento intestinal.

Cuando compras betabel, puedes pedir que le dejen las hojas largas pues estas, así como el jugo de remolacha son ricos en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que cuidan tu retina. Sus nitratos relajan y dilatan los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial. Todas estas bondades te permitirán lucir una piel de la cara muy brillante y llena de salud.

Remolacha, previene el envejecimiento y hace lucir la piel radiante. Foto: Pexels

El consumo de remolacha es ideal para la salud de la piel, pues previene y alivia el acné, además te ayuda a eliminar manchas. En un estudio realizado por la Universidad de Howard en Washington DC, arrojó que la betacianina que posee el betabel evita la formación de tumores cancerígenos y elimina todas las toxinas nocivas de tu organismo.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

También se ha encontrado que los betabeles tienen alto contenido en hierro, que te ayuda a combatir la anemia y sus antioxidantes ayudan a combatir el envejecimiento. Aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo que te ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas. También resulta una fuente importante de ácido fólico para las mujeres embarazadas.

Puedes leer: Paty Manterola presume vestido de verano y maquillaje natural al cantar Bésame mucho

Cada día necesitamos calorías, carbohidratos, proteína, grasas y gramos de fibra y la remolacha es uno de los alimentos que te aportará todos ellos, también contiene minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre. Dentro de las vitaminas, tiene vitamina C, tiamina, rivoflavina, niacina, vitamina B6, vitamina E y vitamina K.

¿Te gusta comer remolacha?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

  • Remolacha
  • Envejecimiento
  • Piel
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones