Logo Soy Carmin
Remedios caseros y naturales para eliminar el paño de la cara. FOTO: UNSPLASH
Belleza

Remedios caseros y naturales para eliminar el paño de la cara

El paño en la cara puede salir por diversos factores, entre ellos el embarazo y el estrés, entre otros motivos; combátelo y elimínalo con remedios caseros y naturales

Por: Bonita Haro

Remedios caseros y naturales para eliminar el paño de la cara. FOTO: UNSPLASH

Remedios caseros y naturales para eliminar el paño de la cara. FOTO: UNSPLASH

Las manchas en la piel conocidas como paño, son el dolor de cabeza de las mujeres que se ven afectadas con este problema. Y aunque es muy difícil eliminarlas, con estos remedios caseros y naturales para eliminar el paño de la cara, lograrás excelentes resultados, y lo mejor, sin dañar tu piel, y sin gastar mucho dinero.

Remedios caseros y naturales para eliminar el paño de la cara. FOTO: UNSPLASH

Para entender, el paño es una afectación en la piel que regularmente aparece en mejillas, la parte superior de los labios, la frente y el mentón, y no es exclusivo de las mujeres, pues le puede afectar a cualquier persona.

Algunos de los motivos por los que sale el paño en el cutis son:

  • El estrés
  • La ansiedad
  • El embarazo (por lo que a veces se le conoce como máscara del embarazo)
  • Efectos secundarios de medicamentos o cosméticos
  • Por herencia o a veces se debe a un mal funcionamiento de la glándula tiroides.

Cómo quitar el paño con remedios naturales

  • Mascarilla de plátano

Haz una papilla de plátano, moliendo esta fruta y aplicándola en tu rostro alrededor de 15 minutos, 4 veces por semana. Retírala y enjuaga.

Si mantienes la constancia, tus manchas de paño tenderán a desaparecer.

  • Pulpa de berenjena

Pela una berenjena madura y extrae la pulpa. Muélela y aplícala en tu cutis por 15 minutos. Retírala y lava bien tu rostro.

  • Para paño, pecas y otras manchas

Mezcla 4 o 5 gotas de bálsamo negro (myroxylon balsamum) con una clara de huevo y batir. Aplica la mezcla por la mañana y en la noche.

  • Agua oxigenada

Pásate un algodón mojado con agua oxigenada por la cara antes de acostarte. Repite el procedimiento al menos 4 veces en la semana.

  • Mascarilla anti-manchas

-2 cucharadas de leche en polvo

-2 cucharadas de jugo de limón

-4 cucharadas de miel de abeja

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta. Úntalo en la cara y déjalo actuar por 20 minutos. Después lava tu rostro y aplica una capa de yogur natural. Déjalo actuar por 10 minutos y lava.

  • Cebolla y vinagre

Muele una cebolla y mézclala con un chorrito de vinagre. Posteriormente, aplica la mezcla directamente sobre la mancha, y déjala actuar por 15 minutos.

Si te arde o te irrita la piel, lava de inmediato y suspende.

  • Protector solar

Uno de los mejores remedios naturales para el paño es protegerte del sol, ya sea con un sombrero o con una crema bloqueadora.

La Academia Americana de Dermatología recomienda usar un bloqueador solar de 30 SPF o más, que contenga óxido de zinc u óxido de titanio. El bloqueador se debe usar todos los días 20 minutos antes de exponerse al sol.

Productos comerciales para quitar el paño

Suplementos MSM (Metilsulfonilmetano) y vitamina C

Los puedes usar además de las mascarillas para un mayor efecto. Lo ideal es que sigas las indicaciones de un médico para saber cómo tomarlas y con qué frecuencia.

Además de combatir el paño, el MSM también ayuda en gran medida a la salud del cabello, piel y uñas, y puedes conseguirlo en cualquier farmacia.

Cremas con hidroquinona

Uno de los tratamientos iniciales para el melasma o paño que podría recomendar un dermatólogo es una crema con hidroquinona, un ingrediente blanqueador.

Se vende en casi todas las farmacias, y no requiere de receta médica.

Datos importantes sobre el paño

-Este problema puede ser hereditario, y aunque no nazcas con este problema aparentemente, cualquier cosa puede detonarlo, por lo que si hay alguien en tu familia con paño, lo ideal es prevenirlo.

-Evitar la exposición solar, y ponerse diariamente bloqueador solar, evitar pastillas anticonceptivas y terapia de reemplazo hormonal, son unas de las acciones para evitar que te salga paño cuando eres susceptible.

– El melasma es más común en mujeres entre las edades de 20 a 50 años.

– La mayor inconveniencia del paño es por el aspecto físico ya que no presenta otros síntomas molestos.

– En algunos casos, el paño desaparece por sí solo sin tratamientos.

– Tratamientos profesionales contra el melasma incluyen exfoliaciones químicas, la microdermabrasión (exfoliación mecánica) y terapia con láser.

A pesar de que los remedios caseros y naturales son muy efectivos, te sugerimos ponerte en mano de un dermatólogo, que revisará tu caso particular para un mejor resultado.

Síguenos en

Temas

Comentarios