Logo Soy Carmin
Remedios caseros y naturales para eliminar el paño de la cara. FOTO: UNSPLASH
Belleza

Remedios caseros y naturales para eliminar el paño de la cara

El paño en la cara puede salir por diversos factores, entre ellos el embarazo y el estrés, entre otros motivos; combátelo y elimínalo con remedios caseros y naturales

Por: Bonita Haro

Remedios caseros y naturales para eliminar el paño de la cara. FOTO: UNSPLASH

Remedios caseros y naturales para eliminar el paño de la cara. FOTO: UNSPLASH

Las manchas en la piel conocidas como paño, son el dolor de cabeza de las mujeres que se ven afectadas con este problema. Y aunque es muy difícil eliminarlas, con estos remedios caseros y naturales para eliminar el paño de la cara, lograrás excelentes resultados, y lo mejor, sin dañar tu piel, y sin gastar mucho dinero.

Remedios caseros y naturales para eliminar el paño de la cara. FOTO: UNSPLASH

Para entender, el paño es una afectación en la piel que regularmente aparece en mejillas, la parte superior de los labios, la frente y el mentón, y no es exclusivo de las mujeres, pues le puede afectar a cualquier persona.

Algunos de los motivos por los que sale el paño en el cutis son:

  • El estrés
  • La ansiedad
  • El embarazo (por lo que a veces se le conoce como máscara del embarazo)
  • Efectos secundarios de medicamentos o cosméticos
  • Por herencia o a veces se debe a un mal funcionamiento de la glándula tiroides.

Cómo quitar el paño con remedios naturales

  • Mascarilla de plátano

Haz una papilla de plátano, moliendo esta fruta y aplicándola en tu rostro alrededor de 15 minutos, 4 veces por semana. Retírala y enjuaga.

Si mantienes la constancia, tus manchas de paño tenderán a desaparecer.

  • Pulpa de berenjena

Pela una berenjena madura y extrae la pulpa. Muélela y aplícala en tu cutis por 15 minutos. Retírala y lava bien tu rostro.

  • Para paño, pecas y otras manchas

Mezcla 4 o 5 gotas de bálsamo negro (myroxylon balsamum) con una clara de huevo y batir. Aplica la mezcla por la mañana y en la noche.

  • Agua oxigenada

Pásate un algodón mojado con agua oxigenada por la cara antes de acostarte. Repite el procedimiento al menos 4 veces en la semana.

  • Mascarilla anti-manchas

-2 cucharadas de leche en polvo

-2 cucharadas de jugo de limón

-4 cucharadas de miel de abeja

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta. Úntalo en la cara y déjalo actuar por 20 minutos. Después lava tu rostro y aplica una capa de yogur natural. Déjalo actuar por 10 minutos y lava.

  • Cebolla y vinagre

Muele una cebolla y mézclala con un chorrito de vinagre. Posteriormente, aplica la mezcla directamente sobre la mancha, y déjala actuar por 15 minutos.

Si te arde o te irrita la piel, lava de inmediato y suspende.

  • Protector solar

Uno de los mejores remedios naturales para el paño es protegerte del sol, ya sea con un sombrero o con una crema bloqueadora.

La Academia Americana de Dermatología recomienda usar un bloqueador solar de 30 SPF o más, que contenga óxido de zinc u óxido de titanio. El bloqueador se debe usar todos los días 20 minutos antes de exponerse al sol.

Productos comerciales para quitar el paño

Suplementos MSM (Metilsulfonilmetano) y vitamina C

Los puedes usar además de las mascarillas para un mayor efecto. Lo ideal es que sigas las indicaciones de un médico para saber cómo tomarlas y con qué frecuencia.

Además de combatir el paño, el MSM también ayuda en gran medida a la salud del cabello, piel y uñas, y puedes conseguirlo en cualquier farmacia.

Cremas con hidroquinona

Uno de los tratamientos iniciales para el melasma o paño que podría recomendar un dermatólogo es una crema con hidroquinona, un ingrediente blanqueador.

Se vende en casi todas las farmacias, y no requiere de receta médica.

Datos importantes sobre el paño

-Este problema puede ser hereditario, y aunque no nazcas con este problema aparentemente, cualquier cosa puede detonarlo, por lo que si hay alguien en tu familia con paño, lo ideal es prevenirlo.

-Evitar la exposición solar, y ponerse diariamente bloqueador solar, evitar pastillas anticonceptivas y terapia de reemplazo hormonal, son unas de las acciones para evitar que te salga paño cuando eres susceptible.

– El melasma es más común en mujeres entre las edades de 20 a 50 años.

– La mayor inconveniencia del paño es por el aspecto físico ya que no presenta otros síntomas molestos.

– En algunos casos, el paño desaparece por sí solo sin tratamientos.

– Tratamientos profesionales contra el melasma incluyen exfoliaciones químicas, la microdermabrasión (exfoliación mecánica) y terapia con láser.

A pesar de que los remedios caseros y naturales son muy efectivos, te sugerimos ponerte en mano de un dermatólogo, que revisará tu caso particular para un mejor resultado.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios