Logo Soy Carmin
Remedios caseros para tener uñas sanas. FOTO: UNSPLASH
Belleza

Remedios caseros para evitar que tus uñas se quiebren; cómo se usan

Las uñas se debilitan y tienden a quebrarse ante cualquier cosa, pero existen remedios caseros que logran fortalecerlas y mantenerlas sanas

Por: Bonita Haro

Remedios caseros para tener uñas sanas. FOTO: UNSPLASH

Remedios caseros para tener uñas sanas. FOTO: UNSPLASH

Muchas veces, enfocamos nuestra atención en mantener sanas y bellas otras partes de nuestro cuerpo, como la cara, principalmente. Pero es igual de importante tener cuidados especiales con otros lugares, como las uñas. Te daremos 4 remedios caseros para evitar que tus uñas se quiebren.

Uñas fuertes, sanas y bellas. FOTO: UNSPLASH

Es importante tener siempre presentables las uñas, pintadas correctamente, o despintadas en su totalidad, pero es más importante cuidarlas a fondo y mantenerlas saludables para que se vean bien, y no tengas otros tipos de problemas.

He aquí algunos remedios caseros que te ayudarán a tener uñas perfectas.

1. Aceite de oliva

Si quieres mantener tus uñas saludables y nutridas, el aceite de oliva es la mejor opción, ya que contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que ayudarán a que tus uñas estén sanas.

¿Cómo se usa?

Vierte en la mitad de una taza aceite de oliva, sumerge las uñas ahí y déjalas en remojo durante 20 minutos. Luego, enjuágalas con agua y jabón neutro.

2. Esmalte de ajo

Seguro ya habías escuchado de él, pues el ajo es uno de los ingredientes más populares y efectivos para promover el crecimiento natural de las uñas. Sus compuestos azufrados, además de sus cualidades antibióticas y antioxidantes, lo convierten en uno de los mejores remedios para este fin, pues además de fortalecer las uñas, evitan la aparición de hongos o infecciones.

¿Cómo lo uso?

Necesitarás dos dientes de ajo y un esmalte transparente. Los ajos los triturarás muy bien, hasta obtener una pasta, que mezclarás con el esmalte transparente.

Puedes aplicarte el remedio todos los días durante una semana.

Esmalte con ajo. FOTO: UNSPLASH

3. Jugo de cebolla

El jugo de cebolla tiene muchos beneficios para curar diferentes problemas, entre ellas, la de generar el fortalecimiento de uñas frágiles, gracias a su contenido de vitamina E, hierro y compuestos de azufre

¿Cómo lo uso?

Pica una cebolla mediana, tritúrala y cubre tus uñas con la pasta. Déjala actuar por 10 minutos, mínimamente, y al sacarlas deja que el producto se seque en tus manos antes de enjuagar. Repite el procedimiento hasta 3 veces por semana.

4. Aceite de ricino

Este producto es una fuente rica en vitamina E, la cual mantiene fuertes y nutridas las uñas. Su uso diario puede combatir la resequedad y el quiebre, para ayudarlas a crecer saludables.

¿Cómo lo uso?

En ¼ de taza de aceite de ricino sumerge un trozo de algodón, y aplícalo sobre la superficie de tus uñas, dando un ligero masaje.

Fácil, ¿no?

Síguenos en

Temas

  • remedios caseros
  • belleza
  • trucos de belleza

Comentarios