Logo Soy Carmin
Remedios caseros para eliminar las ojeras.
Belleza

Remedios caseros para eliminar las ojeras

Tu mirada es una carta de presentación, aprende a lucirla de forma impecable con estos remedios caseros especiales para combatir las ojeras y las molestas bolsitas 

Por: Brenda Colón

Remedios caseros para eliminar las ojeras.(Pexels)

Remedios caseros para eliminar las ojeras. | Pexels

En entregas pasadas te hemos dado varios consejos de remedios caseros y mascarillas para combatir aspectos de la piel como las arrugas, otras señales del envejecimiento, acné y manchas, pero siempre cuidamos el contorno de los ojos por su gran sensibilidad. Hoy nos enfocaremos en las ojeras y cómo eliminarlas. 

Nuestro rostro es la primer carta de presentación hacia el exterior y sin duda, la mirada suele ser el foco principal de nuestra belleza, pero las ojeras son capaces de opacarles, causándonos inseguridades, pena y más. La buena noticia es que hay varios consejos de belleza que podemos emplear además de los tratamientos dictados por dermatólogos especialistas. 

Médicos como el equipo de la Clínica Mayo, señalan que los círculos oscuros debajo de los ojos, también conocidos como ojeras, suelen aparecer a causa del cansancio o ser el resultado de los párpados hinchados como parte de las señales principales de envejecimiento. 

Las ojeras también pueden aparecer por otros motivos como:

  • Alergias
  • Dermatitis atópica
  • Dermatitis de contacto
  • Cansancio
  • Rinitis alérgica
  • Factores hereditarios
  • Irregularidades en el pigmento de la piel
  • Frotarase o rascarse los ojos
  • Alta exposición al sol
  • Cambios en la piel por envejecimiento 
  • Cambios hormonales
  • Mala alimentación
  • Mala rutina de descanso 
  • Tabaquismo
  • Alcoholismo
  • Mucho tiempo expuesta a pantallas electrónicas. 

Ahora, en lo que refiere a los remedios caseros, como sabes el cuidado de la piel en el contorno de los ojos es muy específico, pues la piel de la zona es muy delicada por sus bajos contenidos de colágeno, elastina y glándulas sebáceas. 

La recomendación para tratamientos especializados de ojeras es visitar al médico dermatólogo (experto en tratamiento de la piel) y entonces sí, complementar con los ingredientes naturales que te compartiremos a continuación. 

Remedios caseros y naturales para quitar las ojeras 

Entonces, las ojeras no tienen por qué ser un problema, además de los remedios caseros de esta breve lista, recuerda que es primordial dormir bien, comer sanamente e hidratarte, así mantendrás un balance en tu organismo que no solo te ayudará a verte bien sino también a sentirte de lo mejor. Para combatir las ojeras, puedes emplear estas recetas:

Té de manzanilla

Simplemente prepara media taza de té de manzanilla, calienta el agua y reposa en ella dos bolsitas de té de manzanilla. Ya que el té esté listo, deja enfriar por media hora y luego coloca en el congelador con todo y bolsitas por dos horas para que la bebida esté lo más fresca posible. 

Ahora coloca las bolsitas de té de manzanilla sobre tus ojos por 20 minutos, cubriendo la zona con hinchazón u ojeras. Retira y listo, no necesitas enjuagar pero tu rostro deberá estar limpio antes de la aplicación. 

*Este remedio casero también funciona empleando té verde

Mascarilla de manzanilla y yogur

Es muy similar al remedio anterior, solo que en lugar de aplicar las bolsitas de té, vas a retirarlas y a mezclar el té fresco con 50 gramos de yogur natural (es más o menos la mitad de la porción individual que encuentras en el mercado). Aplica la mascarilla casera en las ojeras con tu rostro limpio y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Remedios caseros para eliminar las ojeras. Pexels

Rodajas de pepino

Corta dos rodajas gruesas de pepino, recuerda quitarles la cáscara y colócalas en el refrigerador por media hora para que refresquen. Ahora, sácalas y coloca cada una de ellas sobre tus ojos, tu pie deberá estar limpia. Deja actuar por 15 minutos y finalmente enjuaga con agua tibia.

Mascarilla casera de tomate, fécula de maíz y limón

En este caso, tritura un tomate mediano o pequeño, agrega dos cucharaditas de jugo de limón y una cucharada de maicena o fécula de maíz. Aplica sobre las ojeras con tu rostro limpio y deja actuar por 15 minutos. 

Enjuaga con agua tibia para eliminar todo residuo y procura hacerlo por las noches, pues si no limpias bien y te expones al sol, el limón podría originar manchas en tu piel. 

Puedes alternar estos remedios caseros para las ojeras o usar los de tu preferencia cada dos o tres días. Ante cualquier reacción o incomodidad retira de inmediato y visita a tu médico de confianza. 

Visita nuestro canal de Youtube