Logo Soy Carmin
Remedios caseros para eliminar las estrías
Belleza

Remedios caseros para eliminar las estrías

Dile adiós a las estrías con sencillas recomendaciones, la clave está en ser constante.

Por: Janet Barragán

Remedios caseros para eliminar las estrías(Unsplash)

Remedios caseros para eliminar las estrías | Unsplash

Remedios caseros para eliminar las estrías. La mayoría de las mujeres tenemos este problema en nuestro cuerpo, las estrias se concentran en los muslos, brazos y abdomen.

Las estrías suelen ser marcas irregulares en la piel que aparecen cuando tu cuerpo gana o pierde peso de forma brusca e incluso se desarrollan durante el embarazo o un desajuste hormonal.

Remedios caseros para eliminar las estrías. Foto: Pexels

Estos son algunos remedios para combatir las estrías de forma natural y efectiva a desaparecer cada una de estas marcas, lo único que necesitas es ser constante. 

  • Vitamina E

Si lo que deseas es reconstruir cada poro de tu piel necesitas comenzar a ingerir alimentos como: almendras, espinaca y aguacate; aunque otra opción es comprar capsulas de vitamina E y realizar masajes con ese aceite en la zona afectada, recuerda hacerlo suave y de manera circular.

  • Exfolia tu cuerpo

Si conoces este fácil método es hora que comiences a implementarlo de forma diaria en tus duchas, acompaña tus masajes con una esponja de esta forma removerás toda las impurezas de tu piel frenando la evolución de tus estrías.

  • Manteca de cacao

Este es el remedio favorito de muchas dermatólogos pues este producto se encuentra constituido de grasa vegetal ideal para hidratar y proteger tu piel de cualquier cicatriz hecha en tu dermis. ¡Aplícalo en la mañana y en la noche y de forma inmediata verás los efectos!

  • Aceite de almendras

Quizás conozcas este aceite es muy conocido entre nuestras abuelitas pues ellas recomendaban este producto para eliminar cualquier mancha o marca en nuestra piel, te recomendamos mezclar el aceite de almendras con tu crema de uso diario de esta forma siempre cuidarás tu piel.

  • Crema de áloe de vera

Necesitas cortar un poco de sábila, comprar y limpiar un aguacate por último aplicar 3 cucharadas de aceite de oliva; intenta mezclar muy bien los tres ingredientes en un recipiente después aplicaras el ungüento en la zona que deseas durante 20 minutos. Aplícalo constantemente.

  • Aguacate

Si no deses mezclar tantos ingredientes y solo deseas aplicar uno, te sugerimos usar este alimento pues sus propiedades te favorecerán a hidratar y proteger tu piel. Solo necesitas triturar un aguacate y si deseas aplicar tres cucharadas de aceite de oliva para facilitar el uso, por último úsalo por 30 minutos en la zona deseada.

TE RECOMENDAMOS