Belleza

Remedios caseros para disminuir las bolsas en los ojos

Comenzar con bolsas en los ojos puede ser motivo de que no te sientas segura y afecte tu autoestima, recuerda que el amor propio es muy importante en la vida y si hay algo que no te gusta de ti, no tienes porque aprender a vivir con ello, sino buscar las maneras de revertirlo

  • Remedios caseros

Por Aline Ordaz

-

Existen diversos remedios caseros para disminuir las bolsas en los ojos, aunque se necesita un diagnóstico bien se sabe que factores como la genética, el consumo de alcohol y tabaco así como los trastornos del sueño afectan notoriamente al rostro.

Las bolsas en los ojos se deben a la retención de líquidos o a formaciones de grasa que existen en la zona ocular. La afectación también puede ser consecuencia de un exceso de piel que se origina con el paso de los años, sin embargo se puede reducir la apariencia con acciones fáciles desde casa.

Puedes leer: Tatuajes para presumir con orgullo que eres mexicana

Comenzar con bolsas en los ojos puede ser motivo de que no te sientas segura y afecte tu autoestima, recuerda que el amor propio es muy importante en la vida y si hay algo que no te gusta de ti, no tienes porque aprender a vivir con ello, sino buscar las maneras de revertirlo.

La inflamación en la parte baja de los ojos son completamente normales conforme avanza el envejecimiento, pero también puede aparecer desde la juventud en hombres y mujeres, convirtiéndose en una pesadilla para la imagen de nuestro rostro.

Uno de los remedios caseros más fáciles de hacer es aplicar compresas frías sobre las bolsas de los ojos para reducir la inflamación rápidamente. Puedes ultilizar un masajeador de cuarzo o jade y guardarlo en un toper dentro de la nevera y ocuparlo cada día y noche.

Coloca rebanadas de pepino en los ojos, pues tiene un efecto descongestionante además de que servirá para hidratarte la piel, usa rodajas de pepino por al menos 15 minutos y aprovecha para hacerte toda una rutina de limpieza facial.

Las compresas de té pueden ayudar a lidiar con la hinchazón que hay debajo de tus ojos, tiene un efecto antiinflamatorio y es rico en antioxidantes, ambos permiten aumentar el flujo de sangre y desaparecer las hernias donde se acumulan grasa y líquidos.

Remedios caseros para disminuir las bolsas en los ojos. Foto: PEXELS

Calienta dos bolsitas de té un par de minutos, deja que se enfríen y luego colócalas sobre los ojos por más de 15 minutos. Si tienes en casa una planta de sábila o aloe vera, enhorabuena, pues es uno más de los antiinflamatorios naturales eficaz para tratar las bolsas de los ojos.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Puedes aplicar el gel extraído en zona inflamada por mínimo 15 minutos, una vez que sientas que se ha absorbido y tu rostro está seco, debes lavar perfectamente la cara, de inmediato notarás una sensación de frescura y relajación.

Sin duda lo mejor que puedes hacer es mejorar tus hábitos, lleva una alimentación equilibrada, donde comas de todo pero en porciones menores a las acostumbradas, has un poco de ejercicio todos los días, bebe bastante agua y procura dormir al menos ocho horas o tomar siestas de 15 a 30 minutos a mitad del día.

¿Te gustó esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

  • Remedios caseros
  • Bolsas en los ojos
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones