Logo Soy Carmin
Remedios caseros para disminuir la papada
Belleza

Remedios caseros para disminuir la papada

Si lo que buscas son formas prácticas para disminuir la papada, te compartimos algunos remedios caseros que te ayudarán a cumplir tu objetivo de una manera sencilla y económica.

Por: Joselyn Sánchez

Remedios caseros para disminuir la papada(Freepik)

Remedios caseros para disminuir la papada | Freepik

Conforme envejecemos es común que comience a formarse la molesta papada, sobre todo porque se trata de acumulación de grasa submental o por debajo de la barbilla, la cual muchas veces no sabemos cómo contrarrestarla o hacerle frente para disminuirla.

Esto lo puedes lograr aplicando algunos remedios caseros y haciendo algunos ejercicios que te ayudarán a disminuir la grasa acumulada en el cuello, la cual puede aparecer por muchos factores, como edad, rasgos genéticos, el peso, incluso por trastornos de salud.

Seguir leyendo: Mascarilla casera de aceite de coco para hacer crecer las pestañas

¿Cómo reducir la papada?

Puedes recurrir a algunos remedios caseros para reducir el tamaño de la papada, los cuales te ayudarán a tonifican los músculos de la mandíbula y del cuello, pero para que veas resultados primero tienes que recurrir a estos remedios por meses, lo cual puede resultar cansado y agobiante.

Pero te aseguramos, después del primer mes lograrás que los ejercicios se hagan una rutina y entonces no te pesará hacerlos, además, los beneficios los valen, así que manos a la obra, y veamos qué es lo que necesitas para poder disminuir esa papada que tanto te molesta y cómo cuidar la piel de esa zona.

Debes cuidar el cuello. Ya que el cuidado del cuello es importante para retrasar la aparición de la papada, debes mantener una correcta hidratación en esa zona para que la piel se mantenga elástica, además, debes efectuar algunos ejercicios y estiramientos que permitan que la piel de esa zona se mantenga firme.

Remedios caseros para disminuir la papada FOTO: FREEPIK

Así que lo que puedes hacer es mover el cuello en todas direcciones, obviamente con cierto orden y con cierto número de repeticiones, evitando mover demasiado la cabeza hacía atrás porque eso estirará la piel del cuello y lograrás algo distinto a lo que deseas, pero sí puedes mover la cabeza hacia adelante y hacía los lados.

Exfolia. Como ya decíamos, el cuidado de la piel es fundamental para garantizar que no se forme la papada, así que no solo se necesita mantener la piel del cuello hidratada, sino que además necesitas exfoliar esa zona al menos una vez por semana para garantizar que esa zona permanezca saludable.

Seguir leyendo: Corte de cabello lobo, el más usado por las celebridades

Usar aceites. Para garantizar la hidratación también puedes recurrir a aceites orgánicos que te permitan brindar la humectación necesaria, sobre todo porque regularmente hidratamos el rostro pero el cuello no.

Remedios caseros para disminuir la papada FOTO: FREEPIK

Mascarilla de arcilla. Una forma de eliminar toxinas y mantener el cuidado de adecuado de la piel del cuello es aplicando una mascarilla de arcilla que aporte minerales a la piel y te ayude a exfoliar y eliminar impurezas, también permite consentir a tu piel y a tu rostro.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido