Logo Soy Carmin
Remedios caseros con leche para aclarar la piel.
Belleza

Remedios caseros con leche para aclarar la piel

Te compartimos un par de remedios caseros a base de leche que te ayudarán a aclarar zonas problemáticas como los codos, rodillas, axilas, cuello, entrepierna y más, son fáciles de preparar, económicos y efectivos, ¿qué esperas para probarlos?

Por: Brenda Colón Navar

Remedios caseros con leche para aclarar la piel.(Pexels)

Remedios caseros con leche para aclarar la piel. | Pexels

¿Cómo es tu rutina de cuidado de la piel? Mucho te hemos hablado sobre cómo cuidar y rejuvenecer la piel del rostro, además de cómo limpiarla con ingredientes naturales pero hoy hablaremos de un tema que nos preocupa a varias pero nos da pena, se trata de los remedios caseros para aclarar la piel, en este caso, con leche.

Como sabrás, la leche y los productos lácteos como el yogurt poseen varias propiedades que ayudan al buen estado de la piel, tanto a su regeneración como a su limpieza y así combaten las molestas manchas que aparecen por diversas cuestiones como la exposición al sol o la falta de, el rastrillo, zonas resecas, fricción y más. 

Rodillas, codos, axilas, entrepierna y cuello son algunas de las más comunes, pero por eso te presentaremos dos opciones de remedios caseros con leche para aclarar la piel de una forma natural. Si tus manchas son muy intensas o deseas la opinión de un especialista para ir a la segura, no dudes en visitar al dermatólogo de tu confianza para un mejor diagnóstico.

La leche no solo te ayudará a recuperar el tono natural de tu piel, sino que será un gran aliado de su belleza gracias a sus propiedades hidratantes y suavizantes. Contiene vitaminas como la A, D, B, ayuda a retener la humedad por lo que combate la resequedad y aporta biotina y calcio. 

Los mejores remedios caseros con leche para aclarar la piel

Aunque hay varias opciones para aclarar la piel que tienen a la leche como protagonista, hoy nos enfocaremos en dos consejos de belleza que han sido de los más populares y efectivos. 

Mascarilla de leche y papa 

Para ello necesitarás una papa y media taza de leche. Lo que harás será triturar la papa hasta tener un puré, también puedes rallarla finamente si te es más sencillo y después mezclarla con la media taza de leche.

Ahora, una vez con tu piel limpia, aplica en las zonas oscurecidas, deja actuar por 25 minutos y enjuaga con agua tibia. Finalmente sella el efecto de esta poderosa mezcla con tu crema humectante favorita. 

Remedios caseros con leche para aclarar la piel. Pexels

Mascarilla de crema de leche y vitamina E 

Ya te habíamos contado de los beneficios de la vitamina E para la piel, algunos la han denominado el bótox natural, pero si le agregas leche, los beneficios serán mayores. Para preparar esta mezcla necesitarás 1 cucharadita de glicerina, 5 cucharadas de leche en polvo, el jugo de medio limón y 3 cápsulas de vitamina E que puedes conseguir en la farmacia. 

Lo primero será colocar la leche en polvo y la glicerina en un tazón, revuelve con una cucharita de madera y poco a poco añade el jugo de limón, después el polvo de las cápsulas de vitamina E, no dejes de mover, el resultado será una pasta espesa.

Ahora, aplica la mezcla en las zonas a aclarar con la piel limpia y seca, deberás hacerlo antes de dormir o un día que no salgas a la calle, pues el limón mancha la piel si no lo limpias bien. Deja que la mascarilla actúe en la zona por media hora y retírala con agua tibia. Finalmente aplica tu crema humectante favorita o un poco de aceite, puede ser de coco o de oliva. 

Estas mascarillas debes aplicarlas tres veces por semana para gozar de sus beneficios. 

Visita nuestro canal de Youtube 

TE RECOMENDAMOS