Logo Soy Carmin
Remedios caseros: Jabón anticelulitis de naranja y café, la receta.
Belleza

Remedios caseros: Jabón anticelulitis de naranja y café, la receta

Si la piel de naranja te causa inseguridad, este jabón anticelulitis a base de naranja y café te ayudarará a eliminar el exceso de agua, grasa y a recuperar firmeza

Por: Brenda Colón

Remedios caseros: Jabón anticelulitis de naranja y café, la receta.(Pexels)

Remedios caseros: Jabón anticelulitis de naranja y café, la receta. | Pexels

Los remedios caseros están a la orden del día y hoy te contaremos sobre un delicioso jabón anticelulitis de naranja y café, la receta para eliminar la molesta piel de naranja y presumir piernas de revista.

La celulitis es un problema común en mujeres y también puede aparecer en hombres, se caracteriza por aparecer en zonas como el abdomen, piernas, brazos y glúteos, con la textura de una piel de naranja, surcos producidos por la acumulación de grasa y agua

Cambios en nuestro peso, llevar una vida sedentaria, alimentarnos con comida poco saludable y una mala hidratación también pueden provocar la aparición de celulitis, por lo que además de tratarse de forma especializada, también podemos recurrir a remedios caseros como este jabón casero que mejorará la circulación sanguínea y nos ayudará a eliminar lo que se ha acumulado en esa zona.

Te podría interesar: Cómo eliminar la celulitis con hueso de aguacate

El café nos ayudará a restaurar nuestra piel por su alto contenido de antioxidantes, es un antiinflamatorio natural, mejora la circulación, desintoxica, elimina líquidos retenidos y nos facilita la rotura de cúmulos en los tejidos grasos, combate la celulitis y nos da firmeza. 

Cómo elaborar el jabón anticelulitis de naranja y café

Para eliminar la celulitis o por lo menos reducirla, solo necesitarás emplear este jabón a la hora de bañarte, esta es la recta de belleza que debes seguir: 

Ingredientes

  • 1 jabón de glicerina
  • La ralladura de la cáscara de una naranja
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 10 hojas de menta
  • Media taza de café molido (regular, que no sea descafeinado)
  • Moldes individuales para darle forma a tu jabón
Remedios caseros: Jabón anticelulitis de naranja y café, la receta. Pexels
Dile adiós a la piel de naranja con este jabón casero.

Preparación 

Mezcla el aceite de oliva con las hojas de menta en un frasco oscuro y deja que repose por una semana. Una vez que el tiempo transcurra coloca el jabón de glicerina a baño maría para derretirle. 

Cuando el jabón ya luzca líquido, con cuidado agrega el aceite de oliva con menta colado, el café y la ralladura de naranja, mezcla bien y ten cuidado de no quemarte. Cuando la mezcla luzca uniforme y sin grumos, retira del fuego, engrasa tus moldes y vierte la mezcla de los ingredientes.

Te podría interesar: Cómo hacer alcohol de romero y usarlo para eliminar la celulitis

Deja que todo repose hasta que cuaje bien y finalmente desmolda. Emplea este jabón casero para eliminar la celulitis diariamente en las zonas afectadas de tu cuerpo con movimientos circulares y verás que se reduce considerablemente en poco tiempo.