Logo Soy Carmin
Aceite de coco para eliminar canas. Foto: Unsplash
Belleza

Remedio natural para eliminar las canas con aceite de coco

Una forma natural de reactivar tu cuero cabelludo. 

Por: Ana Izabal

Aceite de coco para eliminar canas. Foto: Unsplash

Aceite de coco para eliminar canas. Foto: Unsplash

Las canas son el terror de muchas mujeres y por ello suelen recurrir a remedios químicos para ocultarlas sin saber que el aceite de coco es una excelente opción para retrasar su aparición. El aceite de coco posee muchas propiedades pero destaca su capacidad para restaurar la melanina. 

Foto: Unsplash

Las canas son el resultado de la disminución de producción de melanina en el cuerpo, generalmente ocurre después de los 40 años pero puede empezar antes dependiendo la genética de cada quien. 

Aunque usar pintura de cabello es la solución más fácil y rápida, también puede ser considerada la más agresiva, pues el exceso de químicos puede contribuir a la caída de cabello o irritación del cuero cabelludo. 

Para evitar estas desventajas, el aceite de coco puede ser una opción muy buena, especialmente si las canas a penas van apareciendo. Aplicarlo sobre el cuero cabelludo no solo te ayuda a eliminar grasa, bacterias, caspa e irritación, también fortalece los folículos y ayuda a que se produzca más melanina. 

Aunque no es un remedio que te ayude a cubrir por completo las canas, sí es una excelente opción para retrasar su aparición o suavizar su color y textura. Para aplicarlo puedes hacer la siguiente combinación:

- 3 cucharadas de aceite de coco

- 2 cucharadas de salvia

Se deben combinar y cocinar ambos ingredientes a fuego lento hasta obtener una pasta, la cual aplicarás en el cuero cabelludo por la noche para dejar actuar. Se recomienda también que se ponga una gorra de regadera para que el calor active las propiedades. 

Lo ideal es aplicar 3 veces a la semana como mínimo, dependiendo el tipo de cabello que tengas, si tu cabello es grasoso te recomendamos que se aplique dos veces por semana en tiempos separados. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS