Belleza

Rejuvenecer sin cirugía ¡Es posible!

El avance de la tecnología ofrece alternativas para disimular el paso de los años 

Por: Norma Portillo

Tratamientos estéticos   (Foto: Laprensa.hn)

Tratamientos estéticos (Foto: Laprensa.hn)

Muchas mujeres quisieran verse mas jóvenes y atractivas, pero no quieren pasar por el quirófano, ni pasar por la angustia de este procedimiento. Buscan procedimientos no invasivos que tengan resultados eficaces. Quieren verse lo más naturales posible, que se hicieron “algo” pero que no se note de buenas a primeras.

Para el Rostro se pueden aplicar lifting facial no invasivo o sin cirugía que son una tendencia, además son más económicos que una cirugía estética.

Alejandra Ríos, directora médica en Central Klinic explica que

Ha revolucionado el concepto de rejuvenecimiento facial y lifting, porque sus resultados son del más alto nivel en tecnología no invasiva".

La profesional asegura que otro de los beneficios es que no es necesario el uso de inyecciones, no deja heridas o hematomas, y tampoco necesita de reposo posterior. "El procedimiento se efectúa en toda la cara, incluyendo párpados y cuello.

 

Estos láser se complementan en perfecta sinergia para actuar en la piel y tejido subcutáneo a nivel superficial, medio y profundo en las estructuras del tejido conectivo, realizando tensado, anclaje, planchado y peeling facial. Provoca una completa contracción del colágeno, lo que genera engrosamiento y mayor volumen en el rostro, levantando y consecuentemente, percibiendo una reducción de arrugas'', detalla.

Procedimiento para hombres y mujeres entre 35 y 75 años, con dos sesiones es suficiente. Requiere de anestesia, que tarda una hora y media. Duele, pero sólo al momento de realizar el tratamiento “debido a la sensación de calor intenso, pero una vez terminado, no habrá más dolor", concluye.

El doctor Roberto Prado, cirujano plástico explica la diferencia entre un tratamiento quirúrgico y uno no invasivo y como ejemplo pone la rinoplastía que, como señala, "es una cirugía que suele tener una

"Estos nuevos procedimientos permiten llegar a personas que no tienen acceso a una cirugía estética por sus costos, pero también a quienes no están dispuestos a entrar a un quirófano o a pasar por un post operatorio largo y doloroso". En resumen, un lifting no invasivo claramente tendrá resultados más discretos y limitados en el tiempo frente a una intervención quirúrgica.

 

El rejuvenecimiento láser es un tratamiento indoloro y sin riesgos dice el doctor Pablo Serrano, que a través de rayos láser activa el colágeno y mejora la textura, luminosidad y apariencia de la piel. "es apto para todo tipo de piel y en cualquier época del año". ¿Sus principales beneficios? Inmediatamente atenúa poros, acné, manchas y regula la secreción sebácea.

En cuanto a sus ventajas frente a la cirugía, el doctor comenta que "esta trabaja sobre planos profundos, por lo que este láser es un complemento ideal, pues es fundamental renovar y estimular el colágeno, y nada es más efectivo en ese sentido". Previniendo la flacidez eliminando la pigmentación y mejorando la textura y luminosidad de la piel. Los resultados se notan desde la primera sesión y se recomiendan trespara mejores resultados.

Hilos tensores   (Foto: Sanibook.net)

 

Otra técnica muy solicitada para "levantar" el rostro son los Hilos Tensores, los cuales están compuestos de ácido poliláctico, componente biodegradable y compatible con el cuerpo humano, que no provoca rechazo ni alergias. Esta técnica, además de generar la tensión de la piel, estimula la producción de colágeno en el sector donde se aplica.

El Lifting Ultherapy, procedimiento no invasivo ambulatorio de ultrasonido que trabaja las capas superficiales y más profundas de la piel, estimulando la producción de colágeno. Se realiza sólo una sesión (de entre 60 y 90 minutos) que dura aproximadamente un año y medio, y cuyos resultados más visibles son a partir de los tres meses. Utiliza sólo anestesia tópica. Importante: Aseguran que es el único procedimiento para lifting en cara, cuello, papada y cejas sin cirugía, aprobado por la FDA.

La radiofrecuencia (tripolar y bipolar) y la carboxiterapia. La primera corresponde a un tratamiento no invasivo que ofrece rejuvenecimiento cutáneo y que si se realiza en conjunto con otros tratamientos dermatológicos optimiza sus resultados. La radiofrecuencia produce calor en profundidad, lo que permite el levantamiento y estiramiento de la piel, refinamiento de los poros y eliminación de arrugas, gracias a la estimulación de colágeno. La carboxiterapia es inducción de CO2, lo que mejora la microcirculación y la estimulación en la formación del nuevo colágeno.

Plasma   (Foto: Pbs.twimg.com)

 

Los hilos de tracción y relleno regenerativo es un tratamiento celular de 8 hilos tensores + 40 hilos de relleno, en el cual su reabsorción logra estimular los fibroblastos y la producción de colágeno y elastina. La intervención se realiza bajo anestesia local, dura aproximadamente 45 minutos, no es necesario hospitalizarse, y la recuperación es inmediata: en dos días puedes volver a tu rutina normal, y en 10 días se recupera totalmente el aspecto flexible y natural del rostro, si ninguna huella.

El "plasma rico en plaquetas" es uno de los últimos tratamientos de belleza y rejuvenecimiento, procedimiento bastante simple, indoloro y que no requiere reposo. Básicamente se toma una porción de sangre de la propia persona para realizar el preparado, y uno de los efectos más visibles es la regeneración de los tejidos, con lo cual se consigue un rejuvenecimiento desde adentro hacia afuera. La mejoría es apreciable desde los primeros días, y máxima a los 20 o 30 días, manteniéndose estable por muchos meses.

duración fácil de 10 ó más años, frente a una rinomodelación que dura lo que el cuerpo demora en absorber el producto –normalmente ácido hialurónico– en general no más de un año u año y medio como máximo".

Con información de Nuevamujer.com

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • salud
  • belleza
  • tratamientos estéticos

Comentarios

Te puede interesar