Logo Soy Carmin
Recetas naturales que te ayudarán a combatir la caspa en el cabello.
Belleza

Recetas naturales que te ayudarán a combatir la caspa en el cabello

Tener caspa es muy molesto, ya que no deja que tu cabello luzca lo hermoso que es, además de que se ha comprobado que la mayoría de las personas que la padecen tienen baja autoestima a causa de que son señalados, a continuación, te platicaré sobre dos recetas naturales que te ayudarán a combatirla.

Por: Cynthia Ortiz

La caspa es una alteración del cuero cabelludo que produce una descamación celular excesiva, esas molestas manchitas blancas que no dejan de caer en la ropa y que causan irritación y una comezón desesperante. Es por eso que en esta ocasión te hablaré de dos remedios naturales para combatirla que te encantarán.

Te puede interesar: Estampados florales, cómo llevarlos durante el otoño 

Vinagre de manzana

El tratamiento debe empezar por el cuero cabelludo, ya que es la zona responsable de que tu cabello crezca hermoso, este un remedio natural muy fácil. En un recipiente hondo vierte 25 ml de vinagre de manzana y 100 de agua, cuando esté listo, sumerge un algodón en la mezcla y aplícalo.  

Después de haber cubierto todo el cuero cabelludo, masajea con la yema de tus dedos durante dos o tres minutos, al terminar déjalo actuar durante veinte minutos. Al pasar el tiempo indicado, enjuaga con agua fría, ya que pasa el mismo efecto que con los poros del rostro.

Esta receta natural la puedes utilizar cuatro veces por semana. El vinagre de manzana ayuda a combatir la caspa y seborrea, además de que evita la descamación y comezón, las cuales se pueden estar originando por hongos, una maravilla de la naturaleza sin duda este tratamiento.

Te puede interesar: Tendencias: colores de uñas para mujeres elegantes 

También la acidez del vinagre de manzana tiene muchas propiedades para el cuidado del cuero cabelludo, ya que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y el exceso de grasa, así que, si estás sufriendo de caspa, no esperes más para comprar esta beneficiosa sustancia.

Gel de Aloe Vera

Ya sabemos que el Aloe Vera o Sábila cuenta con una infinidad de propiedades que se sitúan en distintas áreas, en este caso la belleza. Esta planta es capaz de eliminar la irritación de la piel, además de hidratarla. Es una manera efectiva de reducir la descamación que produce la caspa.

El Aloe Vera tiene propiedades antifúngicas, las cuales equilibran la flora del cuero cabelludo, lo que te ayudará con la caspa y propiciará el crecimiento de tu cabello una vez que haya sanado. Es una planta muy fácil de adquirir en maceta o en tiendas naturistas.

Esta receta natural comienza extrayendo el gel que se sitúa dentro de la hoja de aloe vera, después cortalo en pequeños trozos y licúalos. Cuando ya esté liquida, viértelo en un recipiente hondo y con la yema de tus dedos comienza a aplicar directo en el cuero cabelludo.

Déjalo actuar durante una hora y retira con un shampoo neutro en la regadera, es preferible que lo hagas con agua fría. Puedes realizarlo de dos a tres veces por semana, así que ya no hay pretextos para eliminar la molesta caspa, ya verás que con constancia pronto ya ni recordarás que la tuviste.

Recetas naturales que te ayudarán a combatir la caspa en el cabello. Foto: pexels

Espero y esta información haya sido de tu interés, la mayoría de las veces se nos olvida que el cuero cabelludo es el principal que debe recibir cuidados, ya que es el responsable de que el cabello crezca saludable, estoy segura que te encantarán los resultados desde la primera aplicación.