Logo Soy Carmin
Recetas caseras con plantas que fortalecen las uñas
Belleza

Recetas caseras con plantas que fortalecen las uñas

Para tratar el problema de las uñas débiles, podemos ayudarnos de la herbolaria tradicional. Son tres las plantas que nos ayudarán a fortalecer estas piezas tan importantes en nuestro organismo. 

Por: Nancy Villarreal

Recetas caseras con plantas que fortalecen las uñas(Especial Pexels)

Recetas caseras con plantas que fortalecen las uñas | Especial Pexels

Las uñas frágiles y quebradizas representan una de las mayores preocupaciones de las mujeres a las que les gusta llevarlas largas y decoradas, pues este problema no deja que luzcan como nos gusta. De hecho, esta situación no solo nos afecta a nosotras, sino que puede presentarse en las personas de manera indistinta, afectando la salud y la estética de las manos. Podría parecer que somos descuidadas y poco interesadas en nuestra higiene personal, cuando no es así. 

Pero la madre naturaleza puede ayudarnos a devolverle a las puntas de los dedos la salud que necesitan a través de algunas de sus hijas plantas que para nosotros resultan ser medicinales y curativas. Porque el crecimiento de estas herramientas tan importantes para nuestras manos está directamente relacionado con su fortaleza, te hablamos de tres productos naturales que nos van a ayudar a fortalecerlas y a su rápido crecimiento. 

Puedes leer: Cómo hacer que tus uñas brillen de manera natural

Son tres las plantas medicinales que suelen estar presentes en algunas de las recetas de cocina más ricas, pero también en los remedios caseros que sirven para sanar o cuidar cada diferentes partes de nuestro organismo, como el cabello, la piel y por supuesto, las uñas que tanto nos sirven en nuestro día a día. Qué sería de nosotras si no contáramos con estas piezas de extensión de piel que nos son útiles para manipular y rasgar cosas. 

Es momento de darle solución a la debilidad de las uñas con la acción de tres plantas medicinales bastante conocidas: el romero, la alfalfa y la cola de caballo. Presta atención a partir de este momento si lo que quieres es añadir a tu rutina de belleza un paso más o una nueva opción, beneficiosa por ser natural. 

Romero 

El romero no solo puede utilizarse para aromatizar y darle un sabor especial a los platillos más deliciosos, sino que también es una de las plantas más queridas de la herbolaria, que es la aplicación de la botánica a la medicina para curar al cuerpo con métodos y productos naturales. Resulta ser un buen antibiótico natural, además de que fortalece el cabello y las uñas, nuestro tema central de este momento. Para usarlo en los dedos, se deben sumergir de 10 a 20 minutos en un té de romero, para luego lavar muy bien y enjuagar. Se debe repetir dos veces a la semana. 

Las plantas para fortalecer las uña son fáciles de conseguir
Las plantas que fortalecen las uñas son fáciles de conseguir./Pexels

Cola de caballo 

Esta planta de nombre tan peculiar se usa en la herbolaria mexicana para tratar diversos males, entre ellos el problema de las uñas quebradizas, pues entre sus sustancias activas está el silicio. Solamente se debe preparar una simple infusión de cola de caballo que se deberá dejar reposar durante todo un día. Luego, por un periodo de 10 a 20 minutos se deben sumergir en ella las puntas de los dedos a modo que la preparación cubra toda la extensión de las uñas. Una vez cumplido el tiempo, se debe enjuagar con agua tibia, para repetirse cada tercer día. 

Puedes leer: Las tendencias de uñas que se inspiran en el K-pop

Alfalfa

Usualmente, en la medicina tradicional mexicana esta planta se usa como suplemento alimenticio pues cuenta con vitaminas varias como la B y la C, además de algunos minerales como el hierro y el calcio, que son indispensables para el buen crecimiento de las uñas y el cabello. De esta no se tiene que preparar un té necesariamente, sino que se puede incluir en la alimentación diaria para gozar de sus beneficios fortalecedores en nuestros dedos.