Logo Soy Carmin
Quieres bajar de peso, solo tienes que dormir más, comprueba estudio
Belleza

Quieres bajar de peso, solo tienes que dormir más; comprueba estudio

Un nuevo estudio reveló que dormir más ayuda con el apetito, los antojos y la perdida de peso.

Por: Janet Barragán

Quieres bajar de peso, solo tienes que dormir más, comprueba estudio(Pexels)

Quieres bajar de peso, solo tienes que dormir más, comprueba estudio | Pexels

Quieres bajar de peso, solo tienes que dormir más, comprueba estudio. Un nuevo estudio reveló que dormir más ayuda con el apetito, los antojos y la perdida de peso, pues existe una conexión entre el sueño y el hambre.

¿Alguna vez ha notado que te sientes más hambrienta o tienes antojos incontrolables de ciertos alimentos después de una noche en la que no pudist dormir? No es solo tu imaginación, hay un vínculo entre el sueño, el hambre y subir de peso.

Quieres bajar de peso, solo tienes que dormir más, comprueba estudio. Foto: Pexels

Los estudios muestran que incluso una sola noche de privación del sueño, es decir en la que no duermas o despiertes constantemente, cambia los niveles de nuestras hormonas del hambre y el apetito, lo que aumenta el hambre. También afecta la forma en que los centros de motivación de nuestro cerebro responden a la vista o incluso al pensamiento de los alimentos. 

Esencialmente, cuando no dormimos, no estamos descansado, tanto nuestro cuerpo como nuestro cerebro envían señales fuertes que lo llevan a la conducción. Esas calorías adicionales pueden conducir fácilmente al aumento de peso, lo que parece explicar la conexión bien documentada entre dormir poco y tener sobrepeso. Dormir poco a poco también se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2.

Hay algunas buenas noticias aquí. Investigadores de la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica analizaron recientemente los resultados de siete estudios que utilizaron varios métodos para aumentar la duración del sueño. Descubrieron que cuando las personas dormían más, tenían menos hambre durante el día. Aún mejor, experimentaron un deseo reducido de alimentos dulces y salados.

Quizás esta sea la motivación que necesita para finalmente tomarse en serio la mejora de sus hábitos de sueño. ¿Pero cómo?

El primer paso implica un conjunto de prácticas colectivamente denominadas "higiene del sueño". Si eso no ayuda, hay algunos enfoques más intensivos que puede probar. Pero comencemos con lo básico. 

La conexión del sueño y el hambre es real, pues dormir más no solo puede reducir el riesgo de enfermedad, sino que también puede ayudar con el apetito, los antojos y, en última instancia, la pérdida de peso. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS