Logo Soy Carmin
Quién será el líder en el mundo de los pantalones de mezclilla, la Profeco analiza 17 modelos.
Belleza

Quién será el líder en el mundo de los pantalones de mezclilla, la Profeco analiza 17 modelos

Recientemente la Profeco decidió analizar 17 modelos de pantalones de marcas como: Levis, Oggi y Members mark, con lo que se llevo una fatal sorpresa y la cual los consumidores deben de saber, para invertir su dinero en compras que de verdad valgan la pena.

Por: Cynthia Ortiz

Quién será el líder en el mundo de los pantalones de mezclilla, la Profeco analiza 17 modelos.(Foto: pexels)

Quién será el líder en el mundo de los pantalones de mezclilla, la Profeco analiza 17 modelos. | Foto: pexels

La Profeco decidió recientemente realizar un análisis sobre 17 modelos de pantalones pertenecientes a marcas como: Levis, Oggi y Members mark, de las cuales el resultado no fue el esperado, al contrario, fue uno fatal y decepcionante, ya que son nombres reconocidos en la industria textil.

Te puede interesar: Uñas rotas: cómo arreglarlas en casa 

Los pantalones de hombre de las marcas Oggi y Silverado fueron calificados como los mejores, esto producto de un análisis realizado por la Profeco (Procuraduría Federal del consumidor), mientras que los Levis y Members mark decepcionaron totalmente con el resultado, ya que no cumplen al cien por ciento con la Norma mexicana.

Una situación que sin duda dejo muy asombrados a todos los consumidores, ya que estas dos últimas tienen un gran reconocimiento en el mercado textil. La dependencia analizó los 17 modelos de ocho marcas, en donde incluyó un total de 204 pruebas (12 a cada uno de los modelos).

Te puede interesar: Cómo combinar el color amarillo en tus outfits

En estas pruebas se calificaron la calidad de los acabados en tela, así como la confección de cada uno de ellos, además de la identificación y contenido de fibras, cambio de tallas por lavado, peso de la tela, resistencia a la decoloración y la durabilidad de las prendas.

Un análisis exhaustivo que quedo publicado en la revista del consumidor de septiembre, donde señala cuáles pantalones de hombre quedaron en los primeros lugares, ya que fueron los mejores calificados en este procedimiento, ¿estás listo para saber cuáles son?

En primer lugar, se encuentra Oggi/ Black Black Reckless, los cuales fueron calificados con una calidad excelente, ya que cumplieron con todos los estándares solicitados, además tan solo cuestan 499 pesos, un precio relativamente barato y accesible para una prenda que obtuvo el primer lugar.

El segundo lugar fue Silver Plate Rocco/705, los cuales también fueron catalogados como excelentes, además de que su costo es de 499 pesos y por último en tercer lugar quedo Silverado Forte/50501 con un precio de 299 pesos, este sí que es un ofertón.

El modelo Levis/501 con un costo de 1167 pesos presentó costuras flojas, mientras que American Crew/50479 no cumple con una de las normas principales, la cual marca que su composición debe de ser 100% de algodón. Una respuesta que no esperábamos de estos famosos pantalones.

Quién será el líder en el mundo de los pantalones de mezclilla, la Profeco analiza 17 modelos. Foto: pexels

La Profeco recomendó a los consumidores que al comprar un pantalón tomen en cuenta y revisen que se encuentre en buen estado, se lo prueben y también consideren el precio, ya que la diferencia es alta. Para el lavado recomendó que lo hagan hasta después del primer uso y que lean primero las etiquetas.

Síguenos en

Temas

Comentarios