Logo Soy Carmin
Qué significan los tatuajes de dientes de león
Belleza

Qué significan los tatuajes de dientes de león

Los tatuajes que elegimos dicen mucho de nuestra persona y en el caso de los dientes de león, se les asocia principalmente con libertad

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Escoger el mejor tatuaje que hacerse no es una tarea sencilla, porque idealmente lo que elijamos debe ser significativo; que diga algo de quiénes somos. Las opciones son muchas y por eso es importante descubrir qué significa cada cosa, cada figura, frase o palabra. El tatuaje finalmente primero nos debe ‘decir algo’, porque eso es lo que después le estamos diciendo al mundo cuando nos lo hacemos.

Los tatuajes de dientes de león se han visto más comúnmente en hombres, pero cada vez los elegimos más las mujeres, dándole al diseño nuestro propio sello particular. Por su puesto, para este como para cualquier otro tatuaje, lo importante es personalizarlo, que el color, estilo, tamaño y diseño sean a nuestro gusto.

Puedes leer: Mascarillas hidratantes para tu cabello teñido

El diente de león es considerado una hierba y como tal, de pronto la entendemos como una ‘mala hierba’. Pero hay que también verle el lado positivo: se le han atribuido propiedades medicinales, se usa en la medicina alternativa y, claro, también en el sector culinario.

Si alguna vez has soplado un diente de león, seguro has experimentado esa sensación de libertad y belleza que viene de que las hojas se desprendan de su tallo, que luego, más comúnmente cuando somos niños, vemos salir flotando por el aire.

El significado de los tatuajes de diente de león

1.-Libertad. Esa flor deshaciéndose y volando por el aire puede hablar de querer vivir la vida bajo nuestras propias reglas, creativamente y sin límites.

2.-Inocencia y Pureza. La idea la vemos representada en la flor y significa una conexión con la infancia o con pedir deseos, precisamente como a veces hacen los niños cuando soplan al diente de león.

3.-Anhelo. Como es común que se nos enseñe que al soplar un diente de león podemos pedir un deseo, un tatuaje así puede representar un deseo que tenemos y que queremos cumplir.

4.-Tranformación y cambio. Otro significado que se desprende que las flores que dejan su tallo puede ser el de cambio. Estos tatuajes suelen complementarse con otra figura, por ejemplo, un ave o una mariposa; lo que dice que es que esos pétalos se están volviendo algo nuevo, algo o alguien, si lo aplicamos a la persona, diferente.

5.-Amor por la naturaleza. Evidentemente, elegir flores y plantas habla de estar en armonía con el medio ambiente; es celebrar y honrar  a la naturaleza.

Lo más común es hacerlos en blanco y negro, si bien, aquellos que se tatúan un diente de león a color, puede representar que su personalidad es vibrante; son personas que aman vivir, apasionadas, sensibles y llenas de energía. Así mismo, los lugares más comunes para hacerse estos tatuajes son los omóplatos, los hombros, la nuca o los tobillos, aunque claro, eso queda al gusto de cada quien.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios